¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
LAURA DE LA CRUZ KEVIN MARIO

Kevin Mario Laura De La Cruz. Licenciado en Educación, Especialidad en Idioma Extranjero y Traductor Intérprete. Postdoctorado en Investigación Cualitativa por la Universidad de Barceló-Argentina y Posdoctorado en Metodología de la Investigación y Producción Científica por la Universidad de Hipocrates-México. Doctor en Educación con mención en gestión Educativa. Maestro en Educación, con mención en Investigación Educativa e Innovación Pedagógica. Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Maestría en Educación, con mención en Gestión y Calidad Educativa. Estudios de Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Europea del Atlántico. Titulo de Segunda Especialidad Profesional en: Educación Intercultural Bilingüe, Tecnología Computacional e Informática Educativa, Investigación Educativa y Docencia en idioma extranjero-Inglés. Estudios de segunda especialidad en Andragogía, Didáctica de la investigación en entornos virtuales y Atención a la diversidad e Inclusión educativa. Diplomados y especializaciones en Investigación, Tecnología, Metodología, Didáctica en la enseñanza de idioma inglés como lengua extranjera. Docente en pregrado y posgrado en cursos de investigación orientados a Educación y/o Especialidad. Experiencia en proyectos de investigación en campo de Educación y en especialidad prioritariamente. Mentor de Semillero de Investigación del departamento de Idioma Extranjero y Coordinador del instituto Especializado de Investigación en Innovación y del desarrollo Educativo en Idioma Extranjeros de la FECH-UNJBG. Fue seleccionado Como Top English Teacher-Perú y Champion Teacher 2020 por el MINEDU y British Council. Es docente Investigador CONCYTEC - nivel 4

Fecha de última actualización: 28-04-2024
 
Código de Registro:   P0079583
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57485643000
Fecha:  29/07/2018

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : LAURA DE LA CRUZ
Nombres: KEVIN MARIO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal:
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
ESCUELA DE POSGRADO NEWMAN S.A.C. DOCENTE Docente Investigador Junio 2022 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA DOCENTE Investigación formativa Docente Investigador Agosto 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES DOCENTE Docente en pregrado y posgrado Docente Investigador Enero 2021 Enero 2023
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C DOCENTE Docente Docente Investigador Marzo 2023 Enero 2023
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENNER DOCENTE Docente Investigador Abril 2022 Agosto 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. DOCENTE Docente en la facultad de Educación IDEX Investigación Formativa Docente Investigador Mayo 2020 A la actualidad
CEID CENRO DE IDIOMAS DE LA UNJBG DOCENTE DOCENTE DE INGLÉS CICLOS NIÑOS, BÁSICO, INTERMEDIO,INTERMEDIO AVANZADO, AVANZADO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2016 Abril 2019

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
ESCUELA DE POSGRADO NEWMAN S.A.C. Universidad Contratado Docente Investigador Junio 2022 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENNER Universidad Contratado Docente Investigador Abril 2022 Julio 2022
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Universidad Contratado DOCENTE Marzo 2022 Enero 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Contratado Docente cargo cursos de Investigación Octubre 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Universidad Contratado Docente en pregrado y posgrado Enero 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Universidad Contratado Docente en la facultad de Educación - IDEX Mayo 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Universidad Contratado Docente de Inglés en facultad de ciencias de la salud Marzo 2020 A la actualidad
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS S.A. Universidad Contratado Docente a tiempo completo Setiembre 2018 Abril 2020

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASDRE GROHMANN DE TACNA Licenciado / Título DANNA ABIGAIL AYCA AYALA Agosto 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASDRE GROHMANN DE TACNA Licenciado / Título STEFANY JULIANA NOA COPAJA Setiembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASDRE GROHMANN DE TACNA Licenciado / Título DIANA MELISSA QUEVEDO PORRAS Junio 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título MIRELLI CHIRE CARDENAS Noviembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASDRE GROHMANN DE TACNA Licenciado / Título MIRIAM ESTEFANI CONDORI CHACOLLI Enero 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título Nicol Stephanie Heredia Loli Febrero 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título DEYSI LUCY JALIRI CALISAYA Setiembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título DANIELA FERNANDA VÉLEZ VALDIVIA Junio 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título CÉSAR ALEJANDRO SEBÁSTIAN BENAVENTE CARRASCO Octubre 2023
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI Segunda especialidad MARISOL ISABEL FLORES AROCUTIPA Diciembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título LUZ MARINA ROQUE CORONEL Enero 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título KATERINE IRMA RIVERA ARPASI Noviembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título IRINA REYNA LARRIEGA CRUZ Noviembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título Pumacota Cauna, Heydi Milagros Diciembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título YESENIA MILAGROS SINTICALA CHOQUE Febrero 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título FAHED ARMANDO TORRES GUISBERT Febrero 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título ANGELICA MANUELA COLQUE HUARACHI Marzo 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título JANETH KARINA ZAPANA LAYME Marzo 2024
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Licenciado / Título Leandra Mamani Anchapuri Marzo 2024

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
SEGUNDA ESPECIALIDAD EN DOCENCIA EN IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS Universidad Nacional del Altiplano PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION, ESPECIALIDAD EN IDIOMA EXTRANJERO, TRADUCTOR E INTERPRETE UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTION EDUCATIVA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD EN TECNOLOGÍA COMPUTACIONAL E INFORMÁTICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION CON MENCION EN GESTION EDUCATIVA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN EDUCACIÓN: MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
DOCTORADO POSDOCTORADO EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA FUNDACIóN BARCELó ARGENTINA Diciembre 2022 Diciembre 2023
DOCTORADO OSDOCTORADO EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN CIENTÍFICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACION INUDI PERU - INUDI PERU MEXICO Abril 2023 Abril 2024

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
INGLES AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Autodidacta SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Idiomas y Literatura Idiomas específicos
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica THE IMPACT OF YOUGLISH ON ENGLISH SPEAKING PROFICIENCY IN HIGHER EDUCATION Quispe-Vargas M. 2024 10.3926/JOTSE.1710 Journal of Technology and Science Education 2024: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica Ethnomathematics: control of time in the Aymara culture, Tacna – Peru Oscar M.A. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Leadership Styles and Organizational Climate in workers of a District Municipality, Cajamarca, Peru Velarde-Molina J.F. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Study of organizational factors and work motivation in a Municipal Savings and Credit Fund, Cajamarca, Peru Velarde-Molina J.F. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica The Flipped classroom in the learning of English in students of physical therapy and rehabilitation in Higher Education Mario L.D.l.C.K. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica The impact of gamification on English language listening skills in Primary School students Laura-De la Cruz K.M. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica The use of Digital Comics in English language vocabulary in High School Students Laura-De la Cruz K.M. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Virtual context in English language learning and its motivation in high school students Mario L.D.l.C.K. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Virtual education during the pandemic: an experience in the doctoral program of a graduate school in southern Peru Fabricio V.M.J. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Virtual postgraduate: virtual education and Master’s students satisfaction in graduate schools in southern Peru Velarde-Molina J.F. 2024 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2024: No disponible**, 2020: Q4
Conference Paper Implementation of Digital Resources in the Teaching and Learning of English in University Students Laura-De La Cruz K.M. 2023 10.1007/978-3-031-33258-6_48 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Mobile Learning and English Reading Abilities in Postgraduate Students Laura-De La Cruz K.M. 2023 10.1007/978-3-031-33261-6_15 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Virtual Learning Networks in the Learning of a Foreign Language: Remote Education Perspectives Velarde-Molina J.F. 2023 10.1007/978-3-031-33261-6_23 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Efficacy of the Flipped Classroom Model on Students at Jorge Basadre Grohmann National University of Tacna in English Learning Laura-De La Cruz K.M. 2023 10.1007/978-981-19-6585-2_28 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Conference Paper Developing the Pedagogical Capacity of English Language Teachers in Regular Basic Education in Tacna Region Pérez-Yufra D.N. 2023 10.1007/978-981-19-6585-2_31 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Conference Paper Digital Competencies in Teachers of Regular Basic Education in Tacna-Peru Laura-De La Cruz K.M. 2023 10.1007/978-981-19-6585-2_6 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Conference Paper Approach to the Study of Mining Exploitation and the Environment in the Peruvian Extreme South, 1879–1929 Molina J.F.V. 2023 10.1007/978-981-99-0337-5_20 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Conference Paper Pandemic Reflections on Higher Education: A Theoretical Examination of Work-Related Stress in the Teaching Role Laura-De La Cruz K.M. 2023 10.1007/978-981-99-5414-8_20 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Conference Paper The Use of WhatsApp and English Language Learning in High School Students at a Public School in Peru Laura-De La Cruz K.M. 2023 10.1007/978-981-99-5414-8_49 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Conference Paper Safety and Occupational Health Management System in Mining to Reduce Fatal Accidents in the Mining Industry Florez-Salas J.L.T. 2023 10.1007/978-981-99-5414-8_7 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Review Understanding Factors That Influence Pest Risk in Olive Production Espinoza Vidaurre S.M. 2023 10.3390/SU152316445 Sustainability (Switzerland) 2023: No disponible**, 2020: Q1
Journal - Review Understanding Factors That Influence Pest Risk in Olive Production Vidaurre, Sam M. Espinoza | Rodriguez, Norma C. Velasquez | Quelopana, Renza L. Gambetta | Valdivia, Ana N. Martinez | Rossi, Ernesto A. Leo | de la Cruz, Kevin Mario Laura 2023 10.3390/SU152316445 SUSTAINABILITY 2023: No disponible**, 2020: Q2
Artículo en revista científica A STUDY ON HIGHER EDUCATION STUDENT SATISFACTION AND EDUCATIONAL MARKETING IN PERU De La Cruz B.D.L. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5025 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica Bibliometric Studies in Education: Systematic Review 2018-2022 Velarde-Molina J.F. 2023 10.37467/REVHUMAN.V21.5027 Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades S/C***
Artículo en revista científica USE OF GAMIFICATION IN ENGLISH LEARNING IN HIGHER EDUCATION: A SYSTEMATIC REVIEW La Cruz K.M.L.D. 2023 10.3926/JOTSE.1740 Journal of Technology and Science Education 2023: No disponible**, 2020: Q3
Artículo en revista científica French Language teaching motivation in the Teaching-Learning process of the French Alliance of the South of Peru Laura-De La Cruz K.M. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Moodle Platform and Distance Teaching-Learning in Higher Education De La Cruz K.M.L. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Pedagogical procedures and reading skills in English among Peruvian high school students enrolled in public schools Laura-De La Cruz K.M. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica The usage of songs and spoken English competence among High School students in a public school Velarde-Molina J.F. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Artículo en revista científica Use of Educational Videos in Higher Education to Improve the Teaching-Learning Process: Systematic Analysis Velarde-Molina J.F. 2023 RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao 2023: No disponible**, 2020: Q4
Conference Paper Flipped Classroom Methodology in English Language Learning in Higher Education Laura-De La Cruz K.M. 2022 10.1007/978-3-030-96293-7_37 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Gamification for Learning Aymara Vocabulary in Students from Peru Laura-De La Cruz K.M. 2022 10.1007/978-3-031-04819-7_44 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper English Language Learning Using WhatsApp Application in a Classroom Laura-De La Cruz K.M. 2022 10.1007/978-3-031-04819-7_47 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Virtual Learning Taught by Educational Institutions and Its Relationship with International Business E-business in Peru Velarde-Molina J.F. 2022 10.1007/978-3-031-04819-7_52 Lecture Notes in Networks and Systems No Aplica
Conference Paper Application of Gamification in Higher Education in the Teaching of English as a Foreign Language Laura-De La Cruz K.M. 2022 10.1007/978-981-16-5063-5_27 Smart Innovation, Systems and Technologies No Aplica
Article B-learning in english language teaching in higher education: a systematic review Noa, Stefany 2022 No Aplica
Article Moodle in Distance Education Flores-Piñas, Walter Vladimir 2022 No Aplica
Article Quizizz en el aprendizaje del inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, 2021 Laura De La Cruz, Kevin Mario 2022 No Aplica
Journal-article Aprendizaje invisible: nueva ventana para el aprendizaje de idiomas 2021 10.37811/CL_RCM.V5I3.467 Kevin Mario Laura De La Cruz a través de ORCID
Article A new perspective from English language teaching. Invisible learning and its contributions to foreign language acquisition Laura, Kevin 2021 No Aplica
BachelorThesis La aplicación QUIZIZZ y el aprendizaje del vocabulario aimara en los estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca en el año 2020 Laura De la Cruz, Kevin Mario 2021 No Aplica
Article Managing technology for translation in English class in Foreign Language students Laura De La Cruz , Kevin Mario 2021 No Aplica
Article Quizizz and its application in learning of the students of the foreign language professional career Robles Gonzales , Hillary Eddy 2021 No Aplica
Article Quizizz Application and understanding texts in English texts with the content of “Aprendo en Casa” Educational Platform Laura, Kevin 2021 No Aplica
Article The impact of the English language on international trade Rivera Carazas, Adolfo Alexander 2021 No Aplica
Article The impact of the English language on international trade Rivera Carazas, Adolfo Alexander 2021 No Aplica
Journal-article Gamification For Understanding English Texts For Students In A Public School In Peru 2020 10.37118/IJDR Kevin Mario Laura De La Cruz a través de ORCID
Article The Application of Software for Understanding English Texts for Students in Peru Laura De La Cruz, Kevin Mario 2019 No Aplica
Article The Application of Software for Understanding English Texts for Students in Peru Laura De La Cruz, Kevin Mario 2019 No Aplica
MasterThesis Uso del Software JCLIC y la Comprensión de Textos del Área de Inglés en las Estudiantes del Cuarto Grado de Nivel Secundario de la I.E.P Santa Ana Tacna, 2017 Laura De La Cruz, Kevin Mario 2018 No Aplica
MasterThesis Uso del Software JCLIC y la Comprensión de Textos del Área de Inglés en las Estudiantes del Cuarto Grado de Nivel Secundario de la I.E.P Santa Ana Tacna, 2017 Laura De La Cruz, Kevin Mario 2018 No Aplica
MasterThesis Uso del Software JCLIC y la Comprensión de Textos del Área de Inglés en las Estudiantes del Cuarto Grado de Nivel Secundario de la I.E.P Santa Ana Tacna, 2017 Laura De La Cruz, Kevin Mario 2018 No Aplica
Article Gastrointestinal stromal tumor Mendívil, Rolando 2010 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
CAPÍTULO DE LIBRO GAMIFICANDO CON QUIZIZZ EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS 2021 COLECCIÓN CIENTÍFICA EDUCACIÓN, EMPRESA Y SOCIEDAD
LIBRO Gamificación y aprendizaje del idioma aimara: estrategia didáctica 2023 Fondo Editorial UNJBG
CAPÍTULO DE LIBRO Calidad de referencias bibliográficas en tesis de posgrado-maestrías de Universidades Licenciadas en el período 2018-2019 en Tacna – Perú 2023 Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional...
LIBRO Competencias Digitales en los Docentes de la Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local, Tacna, Perú 2023 Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar
CAPÍTULO DE LIBRO Aprendizaje Basado en Problemas para la mejora del rendimiento académico en estudiantes universitarios 2023 Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional...
CAPÍTULO DE LIBRO Habilidades digitales y uso de estrategias de gamificación en docentes universitarios en Perú 2023 Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional...
LIBRO El involucramiento de las canciones y su relación en la habilidad oral del inglés en estudiantes de nivel secundario en una Institución Educativa Publica en el Perú 2024 Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar
CAPÍTULO DE LIBRO Explorando la eficiencia de TikTok en la enseñanza del inglés: un análisis del aprendizaje en estudiantes 2024 Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación EFICACIA DEL MODELO FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE DE INGLÉS EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Octubre 2021 Mayo 2022 KEVIN MARIO LAURA DE LA CRUZ Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
GAMIFICACION Y APRENDIZAJE DEL IDIOMA AIMARA: ESTRATEGIA DIDACTICA PUBLICADA Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ KEVIN MARIO LAURA DE LA CRUZ Si Otorgada Propietario Si
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DE LA UGEL DE TACNA-PERÚ Derechos de autor(varios) INDECOPI PERÚ KEVIN MARIO LAURA DE LA CRUZ Si Otorgada Propietario Si
EPII Derecho de autor por software INDECOPI PERÚ ANTHONY RICHARD ROBLES FLORES Si Otorgada 2780 Parte del equipo de (I+D) Si

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASDRE GROHMANN DE TACNA Diploma de reconocimiento Primer puesto en la carrera profesional de Idioma Extranjero, Traductor Interprete en el cuadro de méritos durante el año académico 2015. PERÚ
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Diploma de reconocimiento Primer puesto en rendimiento académico en la Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa 2016-II, Primer Ciclo. PERÚ
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Diploma de reconocimiento Primer puesto en rendimiento académico en la Maestría En Docencia Universitaria Y Gestión Educativa 2017-I, segundo ciclo. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASDRE GROHMANN DE TACNA Carta de Felicitación Por su buen desempeño en la gestión Académica 2018 del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASDRE GROHMANN DE TACNA Constancia de orden de merito Primer puesto en la carrera profesional de Idioma Extranjero, Traductor Interprete, en la promoción del año académico 2015. PERÚ
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Constancia de Quinto Superior Reconocimiento por estar el quinto superior (primer puesto) en la Maestría en docencia Universitaria y Gestión Educativa durante ciclo 2016 II y 2017-I. Con un promedio de 18.43 PERÚ
BRITISH COUNCIL, PERU Logrado, sobresaliente: Top English Teacher -Perú (logrado, sobresaliente) en el Curso de Inmersión para Docentes a Cargo del Área deinglés: “Summer School 2020” Top English Teacher -Perú PERÚ https://www.britishcouncil.pe/curso-de-inmersion-2020
BRITISH COUNCIL, PERU Champion Teacher 2020 Culminación del Proyecto Champion teachers 2020 Perú. Fui seleccionado junto con otros profesores como uno de los mejores proyectos de investigación acción a nivel nacional de profesores de inglés. PERÚ https://www.britishcouncil.pe/programas/educacion/champion-teachers
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.