¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
LOAYZA MATURRANO EDWARD FAUSTINO

Fecha de última actualización: 14-11-2023

Web of Science ResearcherID: null
Fecha:  13/12/2019

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : LOAYZA MATURRANO
Nombres: EDWARD FAUSTINO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: https://publons.com/researcher/4141870/edward-faustino-loayza-maturrano/
Pais de residencia: Perú

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN AÑOS 2 Perú Agosto 2009 Agosto 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN AÑOS 2 Perú Marzo 2011 Marzo 2013

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Idiomas y Literatura Linguística
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Article Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios Loayza-Maturrano, Edward Faustino 2022 No Aplica
Article Enfoques modernos para determinar el nuevo rol del docente Loayza-Maturrano, Edward Faustino 2021 No Aplica
Article La inserción laboral y la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad auditiva en Chincha Alta Vásquez León, Shirley Mirella 2021 No Aplica
Article Linguistic-cognitive analysis of discourse from cognitive grammar Loayza Maturrano, Edward Faustino 2021 No Aplica
Article The Arborigram. Didactic strategy of reading comprehension of narrative texts Loayza-Maturrano, Edward F. 2021 No Aplica
Journal-article SEMIÓTICA DEL DISCURSO DOCENTE-DISCENTE EN LA EDUCACIÓN REMOTA. UNA EVALUACIÓN SEMIÓTICO-FORMATIVA EN TIEMPOS DE COVID-19 2020 10.26495/RCH.V4I2.1489 Web of Science a través de ORCID
Journal-article Análisis semiótico del lexicón de la comida peruana amazónica 2020 10.32654/CONCIENCIAEPG.5-2.6 Web of Science a través de ORCID
Journal-article La investigación cualitativa en Ciencias Humanas y Educación. Criterios para elaborar artículos científicos 2020 10.35383/EDUCARE.V8I2.536 Web of Science a través de ORCID
Article Análisis semiótico del lexicón de la comida peruana amazónica Loayza Maturrano, Edward Faustino 2020 No Aplica
MasterThesis La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina Loayza Maturrano, Edward Faustino 2020 No Aplica
Article Qualitative research in Human Sciences. Criteria for preparing scientific articles Loayza Maturrano, Edward Faustino 2020 No Aplica
Article SEMIÓTICA DEL DISCURSO DOCENTE-DISCENTE EN LA EDUCACIÓN REMOTA. UNA EVALUACIÓN SEMIÓTICO-FORMATIVA EN TIEMPOS DE COVID-19 Loayza Maturrano, Edward Faustino 2020 No Aplica
Journal-article Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible 2019 10.21704/RTN.V13I1.1295 Web of Science a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Hermenéutica de la educación: análisis de las concepciones ideológicas para un proyecto educativo sostenible 2019 http://dx.doi.org/10.21704/rtn.v13i1.1295 Edward Faustino Loayza Maturrano a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE La universidad peruana y el desarrollo nacional: conflictos y posibilidades 2018 http://dx.doi.org/10.21704/rtn.v12i1.1271 Edward Faustino Loayza Maturrano a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El sexto pilar de la educación: el saber productivo o el aprender a producir 2016 http://dx.doi.org/10.21704/rtn.v11i1.996 Edward Faustino Loayza Maturrano a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE El fenómeno de la exclusión en la retórica del "poema EQ" del poeta Efraín Miranda 2015 http://dx.doi.org/10.21704/rtn.v10i1.58 Edward Faustino Loayza Maturrano a través de ORCID
Article Epistemological nature of Pedagogy: a quantitative and qualitative re-signification Loayza Maturrano, Edward Faustino 2014 No Aplica
Article THE QUALITATIVE INVESTIGATION IN EDUCATION Loayza Maturrano, Edward Faustino 2014 No Aplica
JOURNAL_ARTICLE Análisis pragmático de la jerga técnica de los estudiantes de UNALM 2013 Edward Faustino Loayza Maturrano a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Análisis pragmático del código oral del transporte público urbano (‘lenguaje combi’) en Lima Metropolitana 2011 Edward Faustino Loayza Maturrano a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Vuelo Císnico 2013
LIBRO Teorema de Mujer 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO La innovación curricular en la escuela: Propuesta de planes de innovación en el nivel secundario 2002
ARTÍCULO EN CONGRESO Estrategias didácticas para la comprensión lectora 2008
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La educación y el habla folklórica: Análisis y propuesta 2010 Lengua y sociedad
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN La teoría de sistemas en Educación 2014
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El repertorio léxico-semántico de la prensa amarilla en Lima Metropolitana 2010 Tierra Nuestra
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Semiótica del discurso docente-discente en la educación remota. Una evaluación semiótica-formativa en tiempos de Covid 19 2020 Hacedor
ARTÍCULO EN CONGRESO XV CONGRESO INTERNACIONAL DE LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA «JOSÉ JIMÉNEZ BORJA. LA TRADICIÓN LEXICOGRÁFICA HISPANOAMERICANA» Covid-19: Análisis semiotico-cognitivo del sociolecto de la pandemia 2020
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La poética transcultural de José María Arguedas: Una didáctica social a través de la literatura 2020 Tierra Nuestra
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Análisis semiótico del lexicón de la comida peruana amazónica 2020 ConCiencia EPG
DISSERTACIÓN La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina 2020 Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e In...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La investigación cualitativa en Ciencias Humanas y Educación. Criterios para elaborar artículos científicos 2020 Educare et Comunicare
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La inserción laboral y la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad auditiva en Chincha Alta 2021 Horizonte de la ciencia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El arborigrama. Estrategia didáctica de comprensión lectora de textos narrativos 2021 Investigación Valdizana
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Análisis lingüístico-cognitivo del discurso desde la gramática cognitiva 2021 Puriq. Revista de investigación científica
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Análisis de la violencia de género en la universidad. Propuesta de intervención cualitativa 2021 Revista de Investigación Científica Ágora
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El fichaje de investigación como estrategia para la formación de competencias investigativas 2021 Educare et Comunicare
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Enfoques modernos para determinar el nuevo rol del docente 2021 Sciéndo
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Capacidad predictiva de la escala de procrastinación académica en estudiantes universitarios 2021 Veritas et Scientia
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Análisis lingüístico-semiótico de las viñetas humorísticas sobre la covid-19 2021 Lengua y Sociedad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Conocimientos y creencias de los estudiantes sobre estrategias de lectura 2021 Educa UMCH

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina El presente estudio es de tipo experimental, se demuestra la hipótesis de investigación en la que la Técnica del arbograma mejora la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en el distrito La Molina. Para ello, se aplicó un diseño cuasi experimental que consideró un pre-test y un post-test. Los resultados del estudio indican que el grupo de experimento obtiene mayor desempeño que el grupo de control.según el post test. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Febrero 2018 Febrero 2020 EDWARD FAUSTINO LOAYZA MATURRANO
Proyectos de investigación El fichaje de investigación como estrategia para el desarrollo competencias investigativas en estudiantes universitarios El objetivo del estudio es conocer la relación entre la estrategia formativa del fichaje de investigación y el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes universitarios. La investigación es cuantitativa no experimental con un diseño correlacional ya que trata de analizar y evaluar la relación entre las variables: estrategia del fichaje de investigación y competencias investigativas. El tipo de muestreo fue por conveniencia y estuvo representado por 58 estudiantes universitarios UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Mayo 2020 Junio 2021 EDWARD FAUSTINO LOAYZA MATURRANO Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
DERRAMA MAGISTERIAL Y DIRECCIÓN REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA Premio nacional de educación Ensayo PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Primer puesto - Juegos Florales de la Universidad Peruana Categoría ensayo PERÚ http://www.lamolina.edu.pe/Academico/Bienestar/dac/juegos/CONTENIDO.html#PREMIACION
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU Tercer puesto Primer concurso Maestro Digital PERÚ http://blog.pucp.edu.pe/blog/gustavoobando/2009/05/28/concurso-maestro-digital/
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.