¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 
Código Renacyt:   P0083540
Vigencia: 08/06/2020 - 08/06/2022
Grupo:  CM
Nivel:  III
 
 
 
 

Fecha: 10/07/2019
 
        

VILCHEZ GUIZADO JESUS

Doctor en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Magíster en Enseñanza de la Matemática por la Pontifica Universidad Católica del Perú, Licenciado en Educación Especialidad de Matemática y Física. Tiene diplomatura de Especialización de las TIC para la docencia en la PUCP y, también Diplomados en Investigación y Docencia; Posdoctarado en Ciencias, Estudios de maestría en Ingeniería de Sistemas, actualmente está cursando estudios de Doctorado en Proyectos. Ha sido docente en la Universidad Nacional de educación a nivel de posgrado y pregrado, docente invitado en la Unidad de Posgrado de la Facultad de educación de la UNMSM, docente de posgrado de la Universidad Privada de Huánuco, entre otras. Actualmente es docente ordinario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Fecha de última actualización:
06-05-2021

https://orcid.org/0000-0002-5962-8703

57209780741

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : VILCHEZ GUIZADO
Nombres: JESUS
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO DOCENTE 1997-03-01 A la actualidad
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO DIRECTOR DE UNIDAD DE POSGRADO 2016-09-01 A la actualidad
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO DIRECTOR DEL II-FCE 2013-11-01 2015-12-01
UNIV. NAC. HERMILIO VALDIZAN HUANUCO SECRETARIO DOCENTE 1998-08-01 1999-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV. MAYOR SAN MARCOS Contratado Universidad Abril 2007 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD DE HUANUCO Contratado Universidad Abril 2006 Diciembre 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Ordinario-Principal Universidad Julio 2005 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Ordinario-Asociado Universidad Marzo 1997 Julio 2005
:UNE - ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Contratado Universidad Enero 1989 Enero 1997

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD DE HUANUCO Doctorado Bernabé Mato Cori Julio 2011
UNIVERSIDAD DE HUANUCO Magister Daría Viviana Lozano Salinas Setiembre 2009
UNIVERSIDAD DE HUANUCO Magister Bernabé Mato Cori Agosto 2007
UNIVERSIDAD DE HUANUCO Magister Mario Rogelio Peláez Osorio Noviembre 2008
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Julia Ángela RAMÓN ORTIZ Noviembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Fabiola Inés SANDOVAL OSORIO Enero 2016
UNIVERSIDAD DE HUANUCO Magister Érica Luz VENTURA CRISPÍN Abril 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Licenciado / Título Lilian Lina MERAMENDI SALAZAR Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Licenciado / Título Zileny Eloyza MARIANO NIETO Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Licenciado / Título Ruth Betcy MEZA LOREÑA Setiembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Licenciado / Título Serafín SANTILLÁN MAIZ Febrero 2018
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Licenciado / Título Líder Juvencio SANTOS MAGARIÑO Febrero 2018
UNIVERSIDAD DE HUANUCO Doctorado Roberto Persi PUENTE CÁNTARO Junio 2019
UNIVERSIDAD DE HUANUCO Doctorado Wilfredo Antonio LÓPEZ MARIANO Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Anddy RAMIREZ RUIZ Setiembre 2019
UNIVERSIDAD DE HUANUCO Doctorado Elizabeth FERNÁNDEZ SIXTO Octubre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister Darío César LAZO ORELLANA Setiembre 2019

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION CON MENCION EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION ÁREA PRINCIPAL: MATEMÁTICA ÁREA SECUNDARIA: FISICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
DOCTORADO POST DOCTOR EN CIENCIAS UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
2 PORTUGUES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
3 QUECHUA INTERMEDIO AVANZADO INTERMEDIO SI
4 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Fuente
BOOK Estadística aplicada al mejoramiento de la calidad 2019 Jesús Vilchez Guizado a través de ORCID
BOOK_CHAPTER INTEGRACIÓN DE LAS TIC A TAVÉS DE SERVICIOS WEB EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL DOCENTE 2019 Jesús Vilchez Guizado a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Tecnología Étnico-Digital: Recursos Didácticos Convergentes en el Desarrollo de Competencias Matemáticas en los Estudiantes de Zona Rural 2019 Jesús Vilchez Guizado a través de ORCID
Digital-ethnic technology: Converging didactic resources in the development of mathematical competences in rural area students Ramón J. 2019
BOOK Elementos de estadística y probabilidades 2018 Jesús Vilchez Guizado a través de ORCID
BOOK Inferencia estadística para investigadores 2018 Jesús Vilchez Guizado a través de ORCID
Article Integración de las TIC a través de servicios "web experta" en el proceso de formación del docente Vílchez Guizado, Jesús 2018
BOOK Funciones trigonométricas y algunas aplicaciones 2014 Jesús Vilchez Guizado a través de ORCID
BOOK Métodos estadísticos para el control de calidad : en el proceso de mejoramiento continuo 2012 Jesús Vilchez Guizado a través de ORCID
DoctoralThesis Modelo de enseñanza modular personalizada de las funciones trigonométricas en el quinto grado de educación secundaria Vílchez Guizado, Jesús 2007
MasterThesis La enseñanza de las funciones trigonométricas en el quinto grado de educación secundaria Vilchez Guizado, Jesús 2005

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Inferencia estadística para investigadores 2018 Editorial Académica Española (EAE), amazon.es
LIBRO Funciones trigonométricas y algunas aplicaciones 2014 Autores y Editores, Bogotá
ARTÍCULO EN CONGRESO MODELO DE ENSEÑANZA MODULAR PERSONALIZADA DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Aprendizaje personalizado de las funciones trigonométricas en educación secundaria 2017
LIBRO Elementos de estadística y probabilidades 2018 Editorial Académica Española (EAE), amazon.com
LIBRO Estadística aplicada al mejoramiento de la calidad 2019 Editorial Académica Española (EAE), amazon.com
LIBRO Métodos estadísticos para el control de calidad 2012 Editorial Gráfica Carvil S.R.L, Lima
CAPÍTULO DE LIBRO INTEGRACIÓN DE LAS TIC A TRAVÉS DE SERVICIOS WEB EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL DOCENTE 2019 Experiencias educativas y tradición pedagógica
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA EMPODERAMIENTO DIGITAL Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE MATEMÁTICA 2019 MLS – Educational research
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA LA ETNOMATEMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ZONA RURAL 2018 El Comité Latinoamericano de Matemática Educativa – CLAME
ARTÍCULO EN CONGRESO INTEGRACIÓN DE LAS TIC A TRAVÉS DE SERVICIOS WEB EN EL PROCESO DE FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE DE MATEMÁTICA 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO TECNOLOGÍA GROUPWARE COMO RECURSO PARA EL PROCESO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO MODELO DE ENSEÑANZA MODULAR PERSONALIZADA DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS 2017
ARTÍCULO EN CONGRESO Competencia estadística: metodología seis sigma en el proceso de investigación 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Metodología seis sigma: Proceso de medición y análisis mediado por software Minitab 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO PENSAMIENTO ESTADÍSTICO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE REGRESIÓN Y PROYECCIÓN MEDIADOS POR EL SOFTWARE MINITAB 2018
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Metodología seis sigma: Proceso de medición y análisis mediado por software Minitab 2019 HIPÓTESIS ALTERNATIVA
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA DIGITAL EMPOWERMENT AND DEVELOPMENT OF MATHEMATICAL COMPETENCES IN THE TRAINING OF THE TEACHER OF MATHEMATICS 2019 MLS – Educational research
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Tecnología Étnico-Digital: Recursos Didácticos Convergentes en el Desarrollo de Competencias Matemáticas en los Estudiantes de Zona Rural 2019 Información Tecnológica
ARTÍCULO EN CONGRESO Gestión de datos: estudio y resolución de problemas de control de calidad y eficiencia de procesos mediados por software minitab 2018
ARTÍCULO EN CONGRESO La clase invertida como estrategia para el desarrollo de competencias en la formación inicial del psicólogo 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Libro de texto de código abierto como recurso del proceso enseñanza-aprendizaje del álgebra en formación inicial del docente de matemática 2019
ARTÍCULO EN CONGRESO Competencia estadística: Metodologías seis sigma en el proceso de investigación 2019
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Integración de las TIC a través de servicios "web experta" en el proceso de formación del docente 2016 Investigación Valdizana
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA CLASE INVERTIDA: IMPLICANCIAS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2020 CONRADO
CAPÍTULO DE LIBRO La clase invertida como estrategia para el desarrollo de competencias estadísticas en la formación inicial del psicólogo 2019 REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Integración de las TIC a través de servicios "WEB EXPERTA" en el proceso de formación del Docente". Este proyecto está orientado a la integración del Recurso Web en el diseño, implementación y evaluación del aprendizaje de los docentes en formación inicial de la Especialidad de Matemática y Física, en la educación universitaria. Abril 2014 Diciembre 2014 JESÚS VILCHEZ GUIZADO
Empoderamiento digital y desarrollo de competencias matemática en estudiantes de educación superior La investigación está evocado a realizar un estudio analítico del uso de las TIC como medio para el desarrollo de las capacidades del área de matemática en el estudiante universitario. Abril 2017 Diciembre 2017 JESUS VILCHEZ GUIZADO
Proceso de Acreditación y Calidad Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación, UNHEVAL, 2013-2015 El estudio tuvo como finalidad indagar la evolución de la calidad educativa desde la perspectiva docente y del estudiante, después de la acreditación. Abril 2015 Diciembre 2015 JESUS VILCHEZ GUIZADO
APLICACIÓN DEL MÓDULO TICS Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN DOCENTES - HUANUCO-2013 La investigación tuvo como objetivo la implementación de módulos TICS con la finalidad de desarrollar las competencias digitales de los docentes de la facultad de ciencias de la educación de la UNHEVAL. Abril 2013 Diciembre 2013 AGUSTÍN RUFINO ROJAS
Procesos socioformativos y el benchmarking educativo como estrategia para en el mejoramiento de la calidad educativa en zonas rurales El proyecto tiene la finalidad el análisis desde una perspectiva holística los problemas fundamentales de la educación rural para implementar procesos socioformativos y el benchmarking educativo como estrategia para la mejora de la calidad educativa, sustentado en el enfoque de competencias, orientado a la mejora de la calidad educativa rural teniendo como referente experiencias exitosas en la educación urbana. Octubre 2018 Junio 2020 JESUS VILCHEZ GUIZADO Ciencias Sociales
Método Aula invertida como estrategia para el desarrollo de competencias estadísticas en estudiantes de posgrado Es estudio tuvo como objetivo comprobar la efectividad del método de aula invertida como una estrategia didáctica en la mejora de la competencia estadística en estudiantes del programa de maestría en la universidad de Huánuco Marzo 2018 Diciembre 2018 JESUS VILCHEZ GUIZADO Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Resolución de Felicitación Jurado de III Jornada de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias de la Educación, a cargo del Instituto de Investigación. PERÚ Mayo 2013
Resolución de Felicitación Por la participación activa en el proceso de acreditación de la carrera profesional de Educación, especialidad de Matemática y Física. PERÚ Mayo 2016
Resolución de Felicitación Por Haber optado el Grado Académico de Doctor en Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. PERÚ Diciembre 2008
CERTIFICADO DE PONENCIA Aprendizaje personalizado de las funciones trigonométricas en educación secundaria COLOMBIA Noviembre 2017
CERTIFICADO DE PONENCIA Competencia estadística: metodología seis sigma en el Proceso de Investigación COLOMBIA Mayo 2019
CONSTANCIA DE PONENCIA LA ETNOTECNOLOGÍA Y LA TECNOLOGÍA DIGITAL COMO RECURSOS DIDÁCTICOS CONVERGENTES EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE LA ZONA RURAL MEXICO Marzo 2018
CERTIFICADO DE PONENCIA GESTIÓN DE DATOS: ESTUDIO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CONTROL DE CALIDAD Y EFICIENCIA DE PROCESOS MEDIADO POR SOFTWARE MINITAB PERÚ Octubre 2018
RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO N° 1291-2008 Participación en el Quinto Congreso Internacional de Educación. PERÚ Setiembre 2018
CERTIFICADO DE PONENCIA PENSAMIENTO ESTADÍSTICO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE REGRESIÓN Y PROYECCIÓN MEDIADO POR EL SOFTWARE MINITAB COLOMBIA Julio 2018
Reconocimiento y Felicitación Reconocer y felicitar al Dr. Jesús Vilchez Guizado, docente nombrado de la UNHEVAL por haber optado el Grado de Doctor en Educación, expedido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. PERÚ Diciembre 2008
RECONCIMIENTO Reconocer al docente Jesús Vilchez Guizado, de la Facultad de Ciencias de la Educación, por su participación en el Quinto Congreso Internacional de Educación celebrado en México. PERÚ Setiembre 2018
CONSTANCIA Miembro activo de la Red de Docentes de América Latina y Del Caribe MEXICO Diciembre 2016
CONSTANCIA Desarrollo de asignaturas de Investigación y afines desarrollados en el año 2018 y 2019 PERÚ Febrero 2020

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.