Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
Efectos del Programa Sentir & Vivir en la Inteligencia Emocional de Estudiantes del quinto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 22494 Juan XXIII de Ica 2018 |
El estudio tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación del Programa de Tutoría Sentir & Vivir en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 22494 Juan XXIII de Ica 2018. El método de investigación empleado fue el hipotético deductivo, de diseño cuasi experimental con grupo de control; tipo aplicada y nivel experimental. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Julio 2017 |
Noviembre 2018 |
SERGIO ARTURO ROJAS CHACALTANA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Estrés Académico y Estrategias de Afrontamiento en Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica 2019. |
El estudio tuvo como objetivo principal describir la relación que existe entre el nivel de estrés académico y las estrategias para su afrontamiento empleadas por los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga 2019. El método de investigación empleado fue el hipotético deductivo, de diseño correlacional; tipo descriptivo-correlacional y nivel básico. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Enero 2019 |
Enero 2020 |
MAXIMO ISAAC SEVILLANO DÍAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Fortalecimiento de las Habilidades Sociales a través de Talleres de Desarrollo Personal en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. |
El trabajo propone un modelo de intervención cuasi-experimental que permite a los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNICA, la adquisición de habilidades sociales a través de la ejecución de Talleres de Desarrollo Personal, que le faciliten continuar de manera efectiva su tránsito por las aulas universitarias así como su futura vida profesional y personal. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Octubre 2012 |
Octubre 2014 |
SERGIO ARTURO ROJAS CHACALTANA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Modelo de Evaluación Integral del Aprendizaje en el marco de un Currículo por Competencias para Estudiantes de la Especialidad de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica. |
El trabajo permite acercarnos a la evaluación integral que demanda el Sistema Educativo y los nuevos procesos curriculares que adelanta la universidad; con la propuesta no se pretende, como primera instancia, cambiar las formas de evaluación que actualmente se realizan en la Universidad y que se fundamentan en el reglamento de evaluación. Este proceso es posterior, dependiendo del proceso de consolidación del mismo y de la respuesta del personal docente a las nuevas formas de evaluar. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Mayo 2002 |
Diciembre 2003 |
SERGIO ARTURO ROJAS CHACALTANA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Programas de Capacitación y la Satisfacción Laboral de los Docentes de las Facultades de Administración de las Universidades de Ica, en 2011. |
Proyecto de Investigación, descriptivo-correlacional, cuyo propósito fue determinar si los programas de capacitación, influyen en la satisfacción laboral de los docentes universitarios de las facultades de Administración de las Universidades de Ica, considerando los cursos de capacitación institucional, la auto-capacitación en gestión educativa, y las estrategias de capacitación virtual; y si estos contribuyen a mejorar su trabajo académico. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Setiembre 2011 |
Agosto 2012 |
ESTHER JESÚS VILCA PERALES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Desempeño laboral y la Identificación Institucional del personal administrativo de las Facultades de Administración, Contabilidad y Economía de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica, en el año 2012. |
Proyecto de investigación descriptivo-correlacional cuyo objetivo fue relacionar el desempeño del personal administrativo de Facultades de Administración, Contabilidad y Economía de la Universidad Pública de Ica; tomándose una muestra de 30 trabajadores. Sus resultados son importante en lo que respecta a la relación de las dos variables en esta época de insatisfacción laboral por las remuneraciones, por la percepción de los ciudadanos sobre la calidad de servicio en una Institución Pública. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Setiembre 2012 |
Agosto 2013 |
ESTHER JESÚS VILCA PERALES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Estrategias de Formación y Capacitación Permanente de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" y el Desempeño Laboral de los docentes de Educación Básica de Inicial y Primaria de la Región Ica, en el 2009. |
Proyecto de Investigación orientado a conocer la relación que existe entre los programas de formación y capacitación permanente que viene ejecutando la Universidad San Luis Gonzaga y el Ministerio de Educación para los docentes de educación básica de los niveles de inicial y primaria y el desempeño laboral de los profesores, los mismos que les ayude a mejorar el servicio educativo de la región de Ica. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Abril 2009 |
Julio 2010 |
ESTHER JESÚS VILCA PERALES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Niveles de Desarrollo de Capacidades Empresariales y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del primer año de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" en el 2010. |
El proyecto de investigación consistió en encontrar la relación entre las capacidades empresariales estrategias y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Administración, que recién inician si carrera profesional en la Universidad para reconocer cuanto avanza y desarrollan las capacidades que se requiere para el área del mundo empresarial. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Setiembre 2010 |
Agosto 2011 |
ESTHER JESÚS VILCA PERALES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Educación financiera y capacidad de ahorro de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2020 |
El trabajo de investigación tendrá como propósito describir y explicar cómo los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, tienen desarrollada su competencia de Educación financiera que les permita hacer uso racional de los productos y servicios financieros que le ofrece el sistema financiero de su ciudad. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Enero 2021 |
Diciembre 2021 |
ESTHER JESÚS VILCA PERALES |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Estilos de Aprendizaje y Autorregulación Académica en estudiantes de psicología en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2021 |
El estudio pretende describir la relación que existe entre las variables estilos de aprendizaje y autorregulación académica, lo cual constituye un aspecto de suma importancia. Los resultados obtenidos permitirán formular propuestas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de educación a distancia que se desarrollan en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Enero 2021 |
Diciembre 2021 |
MÁXIMO ISAAC SEVILLANO DÍAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Aprendizaje autorregulado en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública y privada de Ica, 2020 |
La investigación buscó comparar los niveles de aprendizaje autorregulado en los estudiantes del quinto grado de primaria de una Institución Educativa pública y privada de Ica.
El estudio realizado responde al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel comparativo. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes distribuidos en dos grupos seleccionados bajo un muestreo probabilístico y estratificado. |
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. |
Agosto 2020 |
Enero 2021 |
SERGIO ARTURO ROJAS CHACALTANA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Estilos parentales y resiliencia en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 22494 Juan XXIII de Ica 2020 |
La investigación describe los estilos parentales que presentan las familias de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa, así como el nivel de resiliencia que éstos presentan; establecer la relación existente entre el estilo parental y el nivel de resiliencia en los niños v niñas constituye un aspectos importante para implementar estrategias de intervención para mejorar los estilos de crianza en la familia con miras a desarrollar su resiliencia. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Enero 2020 |
Diciembre 2020 |
MÁXIMO ISAAC SEVILLANO DÍAZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Ansiedad por Covid-19 y bienestar psicológico en estudiantes de ciencias de la salud en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la ansiedad por Covid-19 y el bienestar psicológico en estudiantes del área de ciencias de la salud en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. La muestra de estudio estuvo conformada por 245 estudiantes, quienes sus prácticas preprofesionales en diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Ica, durante el año 2022. Las unidades muestrales fueron seleccionadas por muestro probabilístico al azar simple. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Enero 2022 |
Diciembre 2022 |
SEVILLANO DÍAZ, MÁXIMO ISAAC |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Conducta prosocial y dependencia emocional en estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de conducta prosocial y la dependencia emocional que presentan los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes, quienes cursan del primer al quinto año de estudios. Las unidades muestrales fueron seleccionadas bajo el muestreo probabilístico al azar simple. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Enero 2023 |
Diciembre 2023 |
SEVILLANO DÍAZ, MÁXIMO ISAAC |
Ciencias Sociales |