¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

 
 
 

Fecha: 26/02/2020
 
        

ROJAS CHACALTANA SERGIO ARTURO

Educador y Psicólogo. Especialista en Currículo, Gestión Educastiva, Evaluación, Formación y Capacitación Docente. Docente de Educación Superior y Básica. Experiencia en instituciones del sector público y privado. Consultor Pedagógico. Especialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje. Miembro de la Interamerican Society of Psychology, Inc.

Fecha de última actualización:
12-06-2021

https://orcid.org/0000-0001-9312-3533

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : ROJAS CHACALTANA
Nombres: SERGIO ARTURO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA DOCENTE 2017-04-01 A la actualidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ DOCENTE 1995-03-01 A la actualidad
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION ICA ESPECIALISTA EN FORMACIÓN DOCENTE 2017-08-01 2017-12-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Contratado Universidad Abril 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Contratado Universidad Abril 2015 Diciembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Contratado Universidad Abril 2002 Diciembre 2014
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICO PUBLICO JUAN XXIII Instituto Abril 1999 Diciembre 2001

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION: ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION. ESPECIALIDAD: PRIMARIA UNIVERSIDAD PRIVADA MARCELINO CHAMPAGNAT PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C. PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD TITULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN PSICOPEDAGOGIA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD DE HUANUCO PERÚ
SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN INVESTIGACION Y GESTION EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO TITULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD DE HUANUCO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES INTERMEDIO BÁSICO BÁSICO NO
2 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
3 ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR SI

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)
MasterThesis Aprendizaje autorregulado en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública y privada de Ica, 2020 Rojas Chacaltana, Sergio Arturo 2021 No Disponible
BachelorThesis EFECTOS DEL PROGRAMA SENTIR & VIVIR EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 22494 JUAN XXIII” DE ICA – 2018 Rojas Chacaltana, Sergio Arturo 2018 No Disponible
BachelorThesis El liderazgo transformacional en la gestión de instituciones educativas privadas Rojas Chacaltana, Sergio Arturo 2018 No Disponible

(*) Cuartiles de las revistas de los últimos 7 años para investigadores RENACYT.

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Programas de Capacitación y la Satisfacción Laboral de los Docentes de las Facultades de Administración de las Universidades de Ica, en 2011. Proyecto de Investigación, descriptivo-correlacional, cuyo propósito fue determinar si los programas de capacitación, influyen en la satisfacción laboral de los docentes universitarios de las facultades de Administración de las Universidades de Ica, considerando los cursos de capacitación institucional, la auto-capacitación en gestión educativa, y las estrategias de capacitación virtual; y si estos contribuyen a mejorar su trabajo académico. Setiembre 2011 Agosto 2012 ESTHER JESÚS VILCA PERALES Ciencias Sociales
Estrategias de Formación y Capacitación Permanente de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" y el Desempeño Laboral de los docentes de Educación Básica de Inicial y Primaria de la Región Ica, en el 2009. Proyecto de Investigación orientado a conocer la relación que existe entre los programas de formación y capacitación permanente que viene ejecutando la Universidad San Luis Gonzaga y el Ministerio de Educación para los docentes de educación básica de los niveles de inicial y primaria y el desempeño laboral de los profesores, los mismos que les ayude a mejorar el servicio educativo de la región de Ica. Abril 2009 Julio 2010 ESTHER JESÚS VILCA PERALES Ciencias Sociales
Desempeño laboral y la Identificación Institucional del personal administrativo de las Facultades de Administración, Contabilidad y Economía de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica, en el año 2012. Proyecto de investigación descriptivo-correlacional cuyo objetivo fue relacionar el desempeño del personal administrativo de Facultades de Administración, Contabilidad y Economía de la Universidad Pública de Ica; tomándose una muestra de 30 trabajadores. Sus resultados son importante en lo que respecta a la relación de las dos variables en esta época de insatisfacción laboral por las remuneraciones, por la percepción de los ciudadanos sobre la calidad de servicio en una Institución Pública. Setiembre 2012 Agosto 2013 ESTHER JESÚS VILCA PERALES Ciencias Sociales
Efectos del Programa Sentir & Vivir en la Inteligencia Emocional de Estudiantes del quinto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 22494 Juan XXIII” de Ica – 2018 El estudio tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación del Programa de Tutoría “Sentir & Vivir” en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 22494 “Juan XXIII” de Ica – 2018. El método de investigación empleado fue el hipotético deductivo, de diseño cuasi experimental con grupo de control; tipo aplicada y nivel experimental. Julio 2017 Noviembre 2018 SERGIO ARTURO ROJAS CHACALTANA Ciencias Sociales
Fortalecimiento de las Habilidades Sociales a través de Talleres de Desarrollo Personal en Estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. El trabajo propone un modelo de intervención cuasi-experimental que permite a los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNICA, la adquisición de habilidades sociales a través de la ejecución de Talleres de Desarrollo Personal, que le faciliten continuar de manera efectiva su tránsito por las aulas universitarias así como su futura vida profesional y personal. Octubre 2012 Octubre 2014 SERGIO ARTURO ROJAS CHACALTANA Ciencias Sociales
Modelo de Evaluación Integral del Aprendizaje en el marco de un Currículo por Competencias para Estudiantes de la Especialidad de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica. El trabajo permite acercarnos a la evaluación integral que demanda el Sistema Educativo y los nuevos procesos curriculares que adelanta la universidad; con la propuesta no se pretende, como primera instancia, cambiar las formas de evaluación que actualmente se realizan en la Universidad y que se fundamentan en el reglamento de evaluación. Este proceso es posterior, dependiendo del proceso de consolidación del mismo y de la respuesta del personal docente a las nuevas formas de evaluar. Mayo 2002 Diciembre 2003 SERGIO ARTURO ROJAS CHACALTANA Ciencias Sociales
Estrés Académico y Estrategias de Afrontamiento en Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica – 2019. El estudio tuvo como objetivo principal describir la relación que existe entre el nivel de estrés académico y las estrategias para su afrontamiento empleadas por los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” 2019. El método de investigación empleado fue el hipotético deductivo, de diseño correlacional; tipo descriptivo-correlacional y nivel básico. Enero 2019 Enero 2020 MAXIMO ISAAC SEVILLANO DÍAZ Ciencias Sociales
Niveles de Desarrollo de Capacidades Empresariales y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del primer año de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" en el 2010. El proyecto de investigación consistió en encontrar la relación entre las capacidades empresariales estrategias y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Administración, que recién inician si carrera profesional en la Universidad para reconocer cuanto avanza y desarrollan las capacidades que se requiere para el área del mundo empresarial. Setiembre 2010 Agosto 2011 ESTHER JESÚS VILCA PERALES Ciencias Sociales
Educación financiera y capacidad de ahorro de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2020 El trabajo de investigación tendrá como propósito describir y explicar cómo los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, tienen desarrollada su competencia de Educación financiera que les permita hacer uso racional de los productos y servicios financieros que le ofrece el sistema financiero de su ciudad. Enero 2021 Diciembre 2021 ESTHER JESÚS VILCA PERALES Ciencias Sociales
Estilos de Aprendizaje y Autorregulación Académica en estudiantes de psicología en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga - 2021 El estudio pretende describir la relación que existe entre las variables estilos de aprendizaje y autorregulación académica, lo cual constituye un aspecto de suma importancia. Los resultados obtenidos permitirán formular propuestas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de educación a distancia que se desarrollan en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica. Enero 2021 Diciembre 2021 MÁXIMO ISAAC SEVILLANO DÍAZ Ciencias Sociales
Aprendizaje autorregulado en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública y privada de Ica, 2020 La investigación buscó comparar los niveles de aprendizaje autorregulado en los estudiantes del quinto grado de primaria de una Institución Educativa pública y privada de Ica. El estudio realizado responde al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel comparativo. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes distribuidos en dos grupos seleccionados bajo un muestreo probabilístico y estratificado. Agosto 2020 Enero 2021 SERGIO ARTURO ROJAS CHACALTANA Ciencias Sociales
Estilos parentales y resiliencia en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 22494 “Juan XXIII” de Ica – 2020 La investigación describe los estilos parentales que presentan las familias de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa, así como el nivel de resiliencia que éstos presentan; establecer la relación existente entre el estilo parental y el nivel de resiliencia en los niños v niñas constituye un aspectos importante para implementar estrategias de intervención para mejorar los estilos de crianza en la familia con miras a desarrollar su resiliencia. Enero 2020 Diciembre 2020 MÁXIMO ISAAC SEVILLANO DÍAZ Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación
Participación en la Exposición de Trabajos de Investigación II Congreso de Investigación. Reconocimiento por la participación en la exposición del Trabajo de Investigación titulado: Estrategias de Formación y Capacitación Permanente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y el desempeño laboral de docentes de la educación básica de inicial y primaria de la región Ica en el 2009. PERÚ Marzo 2011
Becario Beca de Estudios otorgada por la AECI y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. ESPAÑA Febrero 2005
Becario Beca de Estudios otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y la AECI. Curso Internacional de Formación para Administradores de la Educación. ESPAÑA Marzo 2007
Becario Beca de Estudios otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile para cursar el Diplomado en Educación de Calidad y Equidad en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile. CHILE Setiembre 2005
Becario Beca de Estudios para el XXVI Curso Iberoamericano de Educación a Distancia, otorgada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia y la Organización de Estados Americanos (AIESAD y OEA) desarrollado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. ESPAÑA Noviembre 2008
Becario Beca de Estudios para el Curso Educación para el Desarrollo Sostenible organizado por el Centro Internacional de Capacitación Aharon Ofri en Jerusalén. ISRAEL Febrero 2017
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.