¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
LEVA APAZA ANTENOR

Doctor en Ingeniería Eléctrica, Maestro en Investigación y docencia universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Matemático de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco. Actualmente desempeña labores en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao. Perfilado como investigador activo mediante la producción de artículos científicos de conferencias internacionales y revistas de alto impacto

Fecha de última actualización: 06-06-2024
 
Código de Registro:   P0084333
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 58187688100
Fecha:  15/12/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : LEVA APAZA
Nombres: ANTENOR
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: Av. Oscar R Benavides 4929 Callao
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DOCENTE TC Docente dedicado a labor docente e investigación. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2005 A la actualidad
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Mayo 2017 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Universidad Ordinario-Auxiliar Febrero 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. Universidad Contratado Docente TP Mayo 2017 A la actualidad
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS S.A.C Universidad Contratado Docente Marzo 2012 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO MATEMATICO, ESPECIALIDAD: MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ
MAGISTER MAESTRO EN INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS E INFORMÁTICA PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN INGENIERÍA ELÉCTRICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
MAGISTER MAESTRO EN INVERTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS E INFORMATICA S.A.C. PERÚ Noviembre 2015 Noviembre 2016
LICENCIADO / TÍTULO MATEMATICO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ Abril 1992 Setiembre 2002
BACHILLER BACHILLER EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ Abril 1992 Diciembre 1999

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA HORAS 1200 Perú Julio 2018 Julio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL EN DIDÁCTICA APLICADA A LA MATEMÁTICA HORAS 1200 Perú Enero 2018 Enero 2019

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
PORTUGUES INTERMEDIO INTERMEDIO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO AVANZADO Estudio Instituto SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Naturales Matemática Matemáticas aplicadas

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Method for registering attention in online classes using BCI techniques Cuba E. 2023 10.1063/5.0125491 AIP Conference Proceedings No Aplica
Conference Paper Methodology for classifying objects in high resolution optical images, using deep learning techniques Herrera L. 2023 10.1063/5.0125492 AIP Conference Proceedings No Aplica
Conference Paper Low-cost system for on-board processing and control, in remote sensing equipment Auccahuasi W. 2023 10.1063/5.0125494 AIP Conference Proceedings No Aplica
Conference Paper Classification of land cover in optical satellite images, using characteristics and color indices Auccahuasi W. 2023 10.1063/5.0125496 AIP Conference Proceedings No Aplica
Conference Paper Low-cost system for on-board image processing in real time, applied to disaster mitigation Auccahuasi W. 2023 10.1063/5.0125498 AIP Conference Proceedings No Aplica
Conference Paper Methodology for the recording and analysis of heart rate and oxygen saturation in adolescents, when they are playing video games Auccahuasi W. 2023 10.1063/5.0125504 AIP Conference Proceedings No Aplica
Conference Paper Low-cost Pulse Oximeter for the Measurement of Respiratory Variables using LABVIEW Benites-Saravia N. 2023 10.1145/3592307.3592319
Artículo en revista científica Failure Rate in University Students: Analysis of its Variation in the Transition from Face-to-Face Education to Virtual Education Chamorro-Atalaya O. 2023 10.18178/IJIET.2023.13.1.1790 International Journal of Information and Education Technology Q3
Conference Paper Application of the Identification and Emulation of SISO Systems in Industrial Plants with a Portable System Vinces L. 2023 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Estimation of the IDGREY model and by adaptive interaction applied to an EMG30 dc motor Rodriguez R. 2023 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Modeling of a predictive control system applied to the main irrigation canal of Cañete in Peru to improve water distribution Chavez E. 2023 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Artículo en revista científica Self-perception on the Acquisition of Investigative Competencies in the Context of Virtual Learning during Covid-19 Chamorro-Atalaya O. 2022 10.18178/IJIET.2022.12.12.1766 International Journal of Information and Education Technology Q3
Conference Paper Spatio-temporal variation of the change in total water storage and precipitation using GRACE and TRMM data: Lima-Callao in Peru Mendoza J. 2022 10.18687/LACCEI2022.1.1.275
Conference Paper Regulatory Proposal to Promote Micro Photovoltaic Distributed Generation in Peru Soto E.R. 2022 10.18687/LACCEI2022.1.1.97
Conference Paper Proposal for a regulatory framework to improve quality levels of electricity service in times of crisis Soto E.R. 2022 10.18687/LACCEI2022.1.1.98
Article Machine Learning Model through Ensemble Bagged Trees in Predictive Analysis of University Teaching Performance Chamorro-Atalaya, Omar 2021 S/C***
Artículo en revista científica Machine Learning Model through Ensemble Bagged Trees in Predictive Analysis of University Teaching Performance Chamorro-Atalaya O. 2021 10.14569/IJACSA.2021.0121249 International Journal of Advanced Computer Science and Applications Q3

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Influencia del uso de las TIC en el nivel de aprendizaje mediante las clases virtuales de los cursos de matemáticas en estudiantes de ingeniería eléctrica El presente trabajo de investigación titulado “INFLUENCIA DEL USO DE LAS TIC EN EL NIVEL DE APRENDIZAJE MEDIANTE LAS CLASES VIRTUALES DE LOS CURSOS DE MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELÉCTRICA” tiene el objetivo de determinar de qué manera influye el uso de las TIC en el nivel de aprendizaje mediante las clases virtuales de los cursos de matemática en estudiantes de Ingeniería Eléctrica. La investigación fue desarrollada con 68 estudiantes del curso cálculo diferencial e integral y 31 e UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Marzo 2021 Febrero 2022 ANTENOR LEVA APAZA Ciencias Naturales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.