¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
RAEZ MARTINEZ HAYMIN TERESA

Profesional especialista en Gestión Educativa , docente universitaria de la especialidad de Redacción e Investigación.

Fecha de última actualización: 16-04-2024


Scopus Author Identifier: 58670370600
Fecha:  14/03/2024

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : RAEZ MARTINEZ
Nombres: HAYMIN TERESA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. DOCENTE TIEMPO COMPLETO Docente del área de Humanidades, cursos de Formación para la Investigación, Investigación Académica, Comprensión y Redacción de textos, entre otros. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. DOCENTE DE REDACCIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE DE REDACCIÓN E INVESTIGACIÓN Docente Investigador Abril 2016 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL PNP Otros Docente de los programas de Posgrado para Mayores y Capitanes, dictando los cursos de Proyectos de Investigación, así como Redacción I y II. Enero 2023 A la actualidad
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. Universidad Contratado Docente de las asignaturas de Formación para la Investigación, Investigación Académica, Comprensión y Redacción de textos, entre otras . Marzo 2019 A la actualidad
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. Universidad Contratado DOCENTE DE REDACCIÓN E INVESTIGACIÓN Abril 2016 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION CON MENCION EN DOCENCIA Y GESTION EDUCATIVA Universidad Privada César Vallejo PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES INTERMEDIO BÁSICO INTERMEDIO Estudio Instituto NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Idiomas y Literatura Estudios generales del lenguaje
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ingeniería y Tecnología Otras Ingenierías y Tecnologías Otras ingenierías y tecnologías

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Critical thinking and online collaborative learning in university students: a corre study Palacios-Núñez M.L. 2023 10.18687/LACCEI2023.1.1.159 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Journal-article Estrategias metacognitivas de lectura en el aprendizaje del área de comunicación en secundaria 2022 Haymin Teresa Raez Martinez a través de ORCID
Book La inferencia y la comprensión lectora en la Educación Básica Regular 2022 Haymin Teresa Raez Martinez a través de ORCID
Patent COMPENDIO DE PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN 2018 Haymin Teresa Raez Martinez a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO Cuaderno de trabajo de PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN 2018
LIBRO Travesías educativas multidisciplinarias: Un enfoque científico en temáticas variadas para una educación transformadora 2023
ARTÍCULO EN CONGRESO PEDAGOGICAL SUPPORT IN CLASSROOM MANAGEMENT: A STRATEGY TO STRENGTHEN THE EDUCATIONAL PROCESS 2023

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Recursos digitales para mejorar el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes del 2do ciclo de una universidad privada de Lima Propuesta de recursos digitales para mejorar el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes del 2do ciclo de una universidad privada de Lima Marzo 2022 Marzo 2023 CAMPOS ROSENDO NELSON Humanidades
Proyectos de investigación USO DE HERRAMIENTAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ Y UNA UNIVERSIDAD DE GUARAPUAVA BRASIL, 2020 Estudio comparativo sobre el USO DE HERRAMIENTAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD DE LIMA PERÚ Y UNA UNIVERSIDAD DE GUARAPUAVA BRASIL, 2020 Diciembre 2020 Diciembre 2021 RAMOS MONTOYA SILVANA Humanidades
Proyectos de investigación Factores ergonómicos que inciden en el desempeño de estudiantes universitarios de Perú y Venezuela. Determina los factores ergonómicos que inciden en el desempeño de estudiantes universitarios de Perú y Venezuela. Abril 2024 Abril 2025 HAYMIN TERESA RAEZ MARTINEZ

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
ESCUELA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL POLICIAL PNP CERTIFICACIÓN COMO REVISOR DE ARTÍCULO REVISOR DE ARTÍCULO PERÚ
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU S.A.C. O UTP S.A.C. DOCENTE EXCELENTE 2022 DOCENTE EXCELENTE 2022 PERÚ
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU S.A.C. DOCENTE EXCELENTE 2023 DOCENTE EXCELENTE 2023 CICLOS 2023 I Y 2023- II PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.