¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
QUESADA MURILLO MARIA ROSARIO

Psicóloga, Docente Investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la Facultad de Psicología y Docente de la Universidad de Lima. Realiza investigaciones en Grupos de Investigación Multidisciplinarios en el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UNMSM (IIPsi) y en el CILA (UNMSM). Es Magister en Psicología con Mención en Psicología Educativa (UNMSM) y ha realizado estudios de Doctorado en Psicología (UNMSM). Ha participado como Coordinadora Académica de Investigación de la Línea 2 del Proyecto Educación Intercultural Bilingüe para la Amazonía EIBAMAZ _UNICEF y como Docente Especialista en el Programa de Especialización en Educación Intercultural Bilingüe para Formadores de Docentes de Educación Inicial y Educación Primaria de ámbitos bilingüe y rural hispano (Convenio MINEDU_UNMSM_CILA). Entre los temas de su especialidad figuran: Psicolingüística, Psicología Cognitiva, Psicología Educativa, Desarrollo Moral, Desarrollo Personal y Comunicación.

Fecha de última actualización: 03-01-2022

Web of Science ResearcherID: null

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : QUESADA MURILLO
Nombres: MARIA ROSARIO
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 1986 A la actualidad
UNIVERSIDAD DE LIMA DOCENTE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2004 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS COORDINADOR SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EVALUACIÓN DEL LENGUAJE INFANTIL Otros cargos relacionados a (I+D+i) Enero 2021 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Licenciado / Título Eva Hoyos Enero 2008

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO PSICOLOGA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN PSICOLOGIA CON MENCION EN PSICOLOGIA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER ACADEMICO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA AÑOS 2 Perú Enero 2006 Enero 2008

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
MasterThesis De la palabra al entendimiento. Análisis de la relación entre comprensión lectora y riqueza léxica en estudiantes de secundaria de diferentes variedades del español en el Perú Quesada Murillo, María Rosario 2019 No Aplica
Article Lexical Wealth in basic education students (high school level) of Lima Quesada Murillo, María Rosario 2014 No Aplica
Article Relationship between Self-concept of Skills, Academic Goals and Performance in University Students of the City of Lima Escurra Mayaute, Luis Miguel 2005 No Aplica
Article Estudio psicometrico del test de matrices progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana Delgado Vásquez, Ana 2002 No Aplica
Article Psychometric Study of the advanced form of the Raven’s Progressive Matrices Test in university students Delgado Vasquez, Ana 2001 No Aplica
Article Thinking Styles in students of UNMSM Escurra Mayaute, Luis Miguel 2001 No Aplica
Article Percepción de los adolescentes de clase socioeconómica media, baja, urbana y baja marginal de Lima respecto a las prácticas de crianza de sus madres res sus Majluf, Alegría 1993 No Aplica
Article Fundamentos psicolingüísticos y psicométricos de un test breve de bilingüismo quechua-español (TBB) Gonzales Moreyra, Raúl 1985 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estilos de Pensamiento en los estudiantes de la UNMSM 2001 Revista de Investigación en Psicología. IIPSI UNMSM. Vol...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Construcción de una Prueba de Inteligencia Emocional 2000 Revista de Investigación en Psicología. IIPSI UNMSM.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Adaptación psicométrica del test de Operaciones Formales combinatorias TOFC de Longeot de acuerdo al modelo Mokken. 1999 Revista de Investigación en Psicología. IIPSI UNMSM.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio Psicométrico del Test de Matrices Progresivas de Raven Forma Avanzada en estudiantes universitarios 2001 Revista de Investigación en Psicología. IIPSI UNMSM.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Estudio Psicométrico del test de Matrices Progresivas de Raven a colores en estudiantes de primaria de Lima 2002 Revista de Investigación en Psicología. IIPSI UNMSM.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Relación entre el autoconcepto de las competencias, las metas académicas y el rendimiento en alumnos universitarios de la ciudad de Lima 2005 Revista de Investigación en Psicología. IIPSI UNMSM.
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Programa de alfabetización económica sobre conductas de emprendimiento en pobladores quechua hablantes de caseríos de Caraz 2014 Revista de Investigación en Psicología. IIPSI UNMSM.
RESEÑA DE LIBRO Reseña de "El valor de la palabra:vida y obra de Raúl González Moreyra" 2006 Revista Persona -Universidad de Lima
CAPÍTULO DE LIBRO Desarrollo del juicio moral:de la heterenomía a la autonomía 1997 Libro Piaget entre nosotros -PUCP
CAPÍTULO DE LIBRO Test Breve de Bilinguismo Quechua-Español TBB 2008 Libro Instrumentos Psicolinguísticos

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.