¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
CARBAJAL LLANOS YVANA MIREYA

Yvana Mireya Carbajal LLanos, natural de Lima. psicóloga de profesión. Estudió en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Enrique Guzmán y Valle- La Cantuta. Posee los siguientes grados: Bachiller en Psicología, Licenciada en Psicología, Magíster en Ciencias de la Educación, con mención en Problemas de Aprendizaje y Doctora en Psicología. Dedicada a la docencia hace 25 años, en las Universidades: Inca Garcilaso de la Vega, San Martín de Porres, Marcelino Champagnat, Cayetano Heredia y Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta, dedicada al dictado de las asignaturas de Picología general, psicología del desarrollo, del aprendizaje, problemas de aprendizaje, orientación del desarrollo personal; entre otros a nivel de pregrado y a nivel de posgrado, las asignaturas de Metodología de Investigación, Seminario Taller de Tesis I, II y III, Teorías de los problemas de aprendizaje, Psicología de los procesos cognitivos y afectivos, Orientación y Tutoría Escolar, Evaluación Educativa, Enseñanza Universitaria, Publicaciones realizadas en el campo psicoeducativo.

Fecha de última actualización: 06-03-2024

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : CARBAJAL LLANOS
Nombres: YVANA MIREYA
Género: FEMENINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE DOCENTE Docente de las asignaturas de Psicología General,Psicología del Desarrollo, Psicologia del Aprendizaje, Problemas de Aprendizaje, Psicología Educativa, Orientación del Desarrollo Personal-Social para la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Docente Investigador Abril 1994 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Universidad Ordinario-Auxiliar Asesor de Tesis en la Escuela de Posgrado, Sección Maestría / menciónes: Didáctica de la Lectura y Escritura / Docencia Profesional Tecnológica Abril 2015 Noviembre 2017
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Principal Docente nombrada en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en el departamento académico de Psicología. A cargo de las asisgnaturas de Psicología General, Psicología del Desarrollo, Psicología del Aprendizaje, Problemas de Aprendizaje, Orientación y desarrollo Personal, Psicología Educativa.Desde el año 1994 a la actualidad. Enero 2007 A la actualidad
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Universidad Ordinario-Auxiliar Marzo 1994 Diciembre 2006

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Emily Mirtha Mariños Lunarejo Diciembre 2016
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Hilda Norma Solis Ortiz Marzo 2008
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Jenny Soledad Gutierrez Alarcón Enero 2009
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Rosa Elvir Davalos Arias Marzo 2009
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Emma Haydee Azurin Araujo Setiembre 2009
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Juana Beatriz Huayanay Moale Marzo 2008
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Silver Alejandro Melchor Liberato Abril 2008
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Francisca Dolores Flores Yato Noviembre 2012
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Rosario Natividad Reyes Ruiz Enero 2015
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Doctorado Mario Raul Contreras Leon Carty Octubre 2015
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Monica Yesssenia Torres Cerna Octubre 2015
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Doctorado Cristian Ricardo Molina Robles Febrero 2016
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Doctorado Cesar Quispe Ayala Marzo 2016
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Doctorado Walter Segundo Rodriguez Pinto Noviembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister ANDREA ISABEL MANINI SOSA Octubre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Liliana Morales Yanayaco Marzo 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Cecilia Cornejo Carbajal Octubre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Ana María Herencia Otiniano Noviembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado Vicente Rojas Moscoso Diciembre 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado Marlene Ricardina Espinoza Rvera Marzo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Beatris Emilia Angeles Fernandez Mayo 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Betty Elizabeth Torre Torre Enero 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Danny Nike Ventosilla Sosa Agosto 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister Hermes Arturo Salazar Ríos Noviembre 2021
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Karol Gisella Prado Díaz Octubre 2022
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Liz Marlene Solis Castillo Marzo 2021
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Ceferina Córdova Escajadillo Agosto 2022
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Betty Vilma Quispe Laura Febrero 2021
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Cindy Lury Sotelo Mendoza Octubre 2022
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Enrique Miguel Celis Díaz Mayo 2023
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Ronald Contreras Julca Octubre 2023
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Magister Flor Marjorie Trujillo Ichpas Octubre 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADA DE PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, ESPECIALIDAD: PROBLEMAS DE APRENDIZAJW UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
BACHILLER BACHILLER EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ Setiembre 1992 Noviembre 1992
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ Diciembre 1993 Enero 1994
DOCTORADO DOCTOR EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA PERÚ Abril 2005 Diciembre 2006

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DIPLOMADO VIRTUAL: DOCENCIA INVESTIGATIVA MESES 6 Perú Julio 2020 Enero 2021

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
Ciencias Sociales Psicología Psicología (incluye relaciones hombre-máquina)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Journal-article Estabilidad emocional en relación al sexo y a las áreas de formación profesional, en estudiantes de una universidad pública peruana 2023 10.35756/EDUCAUMCH.202321.267 Crossref a través de ORCID
Journal-article Efectos en el nivel de impulsividad-reflexividad a partir de un Programa de Intervención Educativa 2021 10.33890/INNOVA.V6.N2.2021.1574 Crossref a través de ORCID
Journal-article Estudio comparativo entre los rasgos de personalidad, ideación suicida y características sociodemográficas en dos poblaciones de estudiantes universitarios de Lima, 2020 2021 10.35756/EDUCAUMCH.202117.188 Crossref a través de ORCID
Journal-article Rasgos de personalidad e ideación suicida en estudiantes de una universidad nacional de Lima 2021 10.35756/EDUCAUMCH.202118.205 Crossref a través de ORCID
Journal-article COVID-19: Frecuencia de temores en condiciones de cuarentena y aislamiento social, en una muestra de adultos de la ciudad de Lima, 2020. 2020 10.35756/EDUCAUMCH.202015.136 Crossref a través de ORCID
Journal-article Impacto emocional por COVID-19 en estudiantes universitarios. Un estudio comparativo 2020 10.35756/EDUCAUMCH.202016.153 Crossref a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA El estilo cognitivo: Reflexividad-impulsividad y su modificabilidad en el contexto escolar 2008 Universidad
LIBRO Orientación y Tutoría en la Universidad Actual 2016
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efectos de un programa cognitivo conductual en el nivel de reflexividad y la conducta agresiva en estudiantes de 4to grado de primaria 2009 Universidad
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Modelo Teóricos de la Madurez Vocacional 2003 Psicoune- Revista de Psicología y Educación
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Alfabetización Académica en estudiantes de posgrado. Impacto de un Programa Psicopedagógico 2017 Revista Opción
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Impacto emocional por COVID-19 en estudiantes universitarios. Un estudio comparativo 2020 Educa UMCH. Revista sobre Educación y Sociedad, 2020, 1(...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA COVID-19: Frecuencia de temores en condiciones de cuarentena y aislamiento social, en una muestra de adultos de la ciudad de Lima, 2020. 2020 Educa UMCH. Revista sobre Educación y Sociedad, 2020, 15...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efectos en el nivel de impulsividad-reflexividad a partir de un Programa de Intervención Educativa 2021 INNOVA Research Journal, ISSN 2477-9024 (Mayo-Agosto 20...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA PSYCHOSOCIAL ASPECTS AND VIRTUAL TEACHING IN CONDITIONS OF SOCIAL ISOLATION, IN UNIVERSITY STUDENTS FROM THE CITY OF LIMA 2022 International Journal of Current Research Vol. 14, Issu...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Efectos en el nivel de impulsividad-reflexividad a partir de un Programa de Intervención Educativa 2021 INNOVA Research Journal, ISSN 2477-9024

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación PERCEPCIÓN DE LA VIOLENCIA DE PAREJA Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación entre la percepción de la violencia contra la mujer y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, método de investigación no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 680 estudiantes del sexo femenino, pertenecientes a las Facultades de Ciencias Sociales UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2017 Diciembre 2017 LUIS RODRIGUEZ DE LOS RIOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE POSGRADO, IMPACTO DE UN PROGRAMA PSICOPEDAGÓGICO El objetivo principal de la investigación fue establecer el impacto de un programa psicopedagógico en el nivel de alfabetización académica en estudiantes de postgrado de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Se trabajó con una población de 31 estudiantes de ambos sexos, matriculados en el semestre académico 2015-I de las menciones de Psicología Educativa y Administración. La aplicación de un programa psicopedagógico muestra su impacto al mejorar significativamente ea UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2015 Diciembre 2015 LUIS RODRIGUEZ DE LOS RIOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PROCRASTINACIÓN Y ORIENTACIÓN A METAS EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación existente entre el nivel de procrastinación académica y orientación a metas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Se trabajó con una población de 216 estudiantes de ambos sexos, matriculados en el semestre académico 2014-I de las especialidades de Lengua Española, Inglés-Francés, Historia y Psicología pertenecientes a la Facultad d UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2014 Diciembre 2014 LUIS RODRIGUEZ DE LOS RIOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación CREENCIAS DE AUTOEFICACIA DOCENTE EN PROFESORAS DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DEL DISTRITO DE LURIGANCHO CHOSICA El objetivo principal de la investigación fue describir y comparar las creencias de autoeficacia docente entre las profesoras de educación inicial y primaria del distrito de Lurigancho-Chosica. Se trabajó con una población de 140 profesoras de educación inicial y primaria que laboran en las Instituciones Educativas del distrito de Lurigancho-Chosica en el año 2013. A dicha población se les aplicó el Cuestionario de Autoeficacia, elaborado por Prieto en el año 2007. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2013 Diciembre 2013 LUIS RODRIGUEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación PERCEPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE El objetivo principal de la investigación fue describir y comparar la percepción a la investigación científica en los estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, en función al ciclo y especialidad de estudios. Se trabajó con una población de 263 estudiantes de las Facultades de Ciencias, especialidades de: Biología, Física, Informática y Matemática y Tecnología, especialidades de: Electrónica e Informática, Telecomunicaciones, Tecnología del Vestido y Fuerza Motriz UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2012 Diciembre 2012 LUIS RODRIGUEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación CALIDAD DE VIDA Y SALUD MENTAL POSITIVA EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, TURISMO Y HOTELERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE El objetivo principal de la investigación fue describir y comparar la calidad de vida y salud mental positiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Turismo y Hotelería de la UNE Enrique Guzmán y Valle. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes de las carreras de Ciencias Administrativas, Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2011 Diciembre 2011 LUIS RODRIGUEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación SENTIDO DE LA VIDA Y NIVEL DE RESILIENCIA EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación entre el sentido de la vida y el nivel de resiliencia en estudiantes del Programa de Formación Profesional Semipresencial de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, método de investigación no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 319 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a las Facultades de Ciencia UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2018 Diciembre 2018 LUIS RODRIGUEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación RASGOS DE PERSONALIDAD E IDEACIÓN SUICIDA EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación entre los rasgos de personalidad y la ideación suicida en estudiantes universitarios de una universidad estatal de Lima. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional. La muestra fueron 384 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a las facultades de Ciencias, Educación Inicial y Ciencias Sociales y Humanidades. Concluyendo que existe relación entre ambas variables UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2019 Diciembre 2019 LUIS RODRIGUEZ DE LOS RÍOS Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS RASGOS DE PERSONALIDAD, IDEACIÓN SUICIDA Y CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS EN DOS POBLACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, 2020 El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación entre los rasgos de personalidad, la ideación suicida y las características sociodemográficas en dos poblaciones de estudiantes universitarios de Lima, 2020. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, método de investigación no experimental, tipo de investigación aplicada, con un diseño descriptivo correlacional- comparativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 211 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a dos univer UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2020 Diciembre 2020 RAMIRO GUTIÉRREZ VÁSQUEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ASPECTOS PSICOSOCIALES Y ENSEÑANZA VIRTUAL, EN CONDICIONES DE AISLAMIENTO SOCIAL, EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA, 2021 El objetivo principal de la investigación fue establecer la relación entre los factores psicosociales y la enseñanza virtual, en condiciones de aislamiento social, en estudiantes universitarios de Lima, 2021. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2021 Diciembre 2021 RAMIRO GUTIÉRREZ VÁSQUEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación TACTO PEDAGÓGICO Y SALUD MENTAL EN CONDICIONES DE PANDEMIA POR COVID-19, EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LIMA Y BUCARAMANGA, 2022. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el tacto pedagógico y la salud mental en condiciones de pandemia por Covid19, en estudiantes universitarios de Lima y Bucaramanga, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, método de investigación no experimental- descriptivo, el tipo de investigación aplicada, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 170 estudiantes universitarios de ambos sexos de 18 a 25 años UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Enero 2022 Diciembre 2022 RAMIRO GUTIÉRREZ VÁSQUEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Restricciones Sanitarias y Estado socioemocional en condiciones de Pandemia por COVID 19 en estudiantes universitarios de Perú y Colombia, 2023 El propósito fue conocer y comprender las relaciones entre las restricciones sanitarias impuestas durante l la pandemia por COVID 19 y el estado socioemocional que percibieron estudiantes universitarios de Perú y Colombia, Con diseño correlacional comparativo. Conformado la muestra por 245 estudiantes de universidades de ambos países. Se encontró que a mayor acatamiento de las restricciones sanitarias mejor estado socioemocional percibió la muestra de estudio. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2023 Diciembre 2023 RAMIRO GUTIÉRREZ VÁSQUEZ Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Reconocimiento y Felicitación Resolución N° 098-2004-D-FCSYH PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Carta de Felicitación Programa de Capacitación en Doctorado y Maestría UNE-Región Callao PERÚ
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Reconocimiento y Felicitación Como docente asesor en el trabajo de Investigación "Historia de VIda de un Empresario de Exito PERÚ
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Reconocimiento y Felicitación Máxima calificación en la evaluación docente de la asignatura de Metodología de la Investigación, 2017-II PERÚ
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Reconocimiento y Felicitación Máxima calificación en la Evaluación Docente de la asignatura de Metodología de la Investigación, 2017-I PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Resolución de Reconocimiento y Distinción por su participación, compromiso y responsabilidad asumida en el desarrollo de las actividades académicas de la Escuela de Posgrado, durante el año 2021 PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.