Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
Integración de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de las Practicas educativas de enseñanza y aprendizaje de la Facultad de Ciencias |
La presente investigación trata sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) las cuales giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, conocer y entender el proceso de enseñanza-aprendizaje en las practicas es clave para crear una efectiva acción pedagógica. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2010 |
Diciembre 2010 |
ZAIDA OLINDA PUMACAYO SANCHEZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Modelo de evaluación Formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la Universidad Nacional de Educación |
El presente proyecto trata sobre la evaluación formativa, es un eslabón fundamental en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. En el caso de la educación superior, su papel es determinante ... Las nuevas tendencias en la docencia universitaria apuestan por un modelo de adquisición de aprendizaje en las ciencias. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2011 |
Diciembre 2011 |
ZAIDA OLINDA PUMACAYO SANCHEZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
La enseñanza de proyectos en el desarrollo de habilidades cognitivas y cientificas en en el area de ciencias naturales en la facultad de ciencias en la universidad nacional de educacion |
Este proyecto trata de analizar los recursos de aprendizajepara identificar cómo se trataba de promover el desarrollo de habilidades cognitivas |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2012 |
Noviembre 2012 |
ZAIDA OLINDA PUMACAYO SANCHEZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
TEXTO: Metodología de la Investigación Educativa. Teoría y Practica |
El presente texto trata sobre la investigación en educación, que se ha venido consolidando en el país
en los últimos años. Las reflexiones siguen diversas orientaciones dependiendo del papel
asignado a la te
A través de estas líneas comunican al lector
algunos aspectos que pueden orientar su trabajo de indagación, da respuestas, pero abre rutas de quienes enfrentan como quehacer cotidiano
esta tarea; los capítulos que lo conforman están concebidos para
acompañar esta actividad de investigación. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2013 |
Diciembre 2013 |
ZAIDA OLINDA PUMACAYO SANCHEZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Texto: Enseñanza y aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales con enfoque integral |
El presente texto trata sobre como impartir una clase, que debe de partir de los conocimientos previos que el trae tomando en cuenta que antes de eso ellos han tenido experiencias sobre los temas que lo rodean como lo es su mismo entorno. Fomentar la curiosidad por los fenómenos naturales, además de inculcar el interés por la naturaleza.
-La utilización de estrategias, metodología y didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2014 |
Diciembre 2014 |
ZAIDA OLINDA PUMACAYO SANCHEZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Texto: GUÍA METODOLÓGICA DE LA PRACTICA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
La necesidad de investigar en Educación y en las instituciones educativas
surge desde la curiosidad, desde el momento en que nos hacemos
preguntas sobre cómo funcionan las cosas, sobre los comportamientos de las
personas y las instituciones educativas, sobre los efectos que produce nuestra
práctica educativa o sobre cómo podemos innovar y mejorar los resultados de
nuestras acciones. La investigación nos ayuda a incrementar el conocimiento y
a obtener conclusiones sobre la realidad. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2015 |
Diciembre 2015 |
ZAIDA OLINDA PUMACAYO SANCHEZ |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Didáctica de la Educación Superior desde un enfoque holìstico para el desarrollo de competencias profesionales |
El reto que tiene la educación superior contemporánea
hoy es preparar a los estudiantes a enfrentar exitosamente este mundo globalizado. Este nivel de enseñanza deberá responder, entre otras direcciones, a desarrollar un proceso de formación del profesional que consolide un paradigma educativo productivo, creativo e innovador, en contraposición con el informativo, vigente esencialmente en la actividad, que deberá proporcionar la participación de los estudiantes. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2016 |
Noviembre 2016 |
DIONISIO CIEZA WILFREDO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
Texto: Estrategias Pedagógicas paran la formación y desarrollo de competencias profesionales |
Las estrategias pedagógicas son aquellas acciones que realiza el docente con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes. Para que no se reduzcan a simples técnicas y recetas deben apoyarse en la responsabilizad de ser un profesor investigador y debe reunir características que le permitan desenvolverse. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2017 |
Diciembre 2017 |
DIONISIO CIEZA WILFREDO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES |
La evaluación universitaria es un proceso inherente a la enseñanza y aprendizaje en este contexto las estrategias de evaluación cumplen un rol importante en el desarrollo de las competencias de los futuros profesionales en educación. |
UNIV.NAC.DE EDUC. ENRIQUE GUZMAN Y VALLE |
Enero 2018 |
Diciembre 2018 |
DIONISIO CIEZA WILFREDO |
Ciencias Sociales |