¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
NIÑO CUEVA MOISES RONAL

DOCENTE NOMBRADO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA, ADSCRITO AL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ELECTRÓNICA Y TELEMÁTICA, PERTENECIENTE A LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA, CON POSGRADOS EN EDUCACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, ACTUALMENTE PARTICIPA EN INVESTIGACIONES TRANSVERSALES Y COMPLEMENTARIOS QUE BUSCAN SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN ESPECIALMENTE LA EDUCATIVA.

Fecha de última actualización: 07-06-2024
 
Código de Registro:   P0091478
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 58096788700
Web of Science ResearcherID: JRY-7404-2023
Fecha:  16/11/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : NIÑO CUEVA
Nombres: MOISES RONAL
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE DOCENTE ORDINALIZADO DOCENTE UNIVERSITARIO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE INTEGRANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE INTEGRANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA COMITÉ DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2020 A la actualidad
SINEACE EVALUADOR EXTERNO Evaluador Externos con fines de acreditación en EBR y TP Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2014 Agosto 2019
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA S.A.C. DOCENTE ORDINALIZADO DOCENTE UNIVERSITARIO Otros cargos relacionados a (I+D+i) Noviembre 2013 Diciembre 2017

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Universidad Ordinario-Asociado DOCENTE UNIVERSITARIO Febrero 2018 A la actualidad
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA S.A.C. Universidad Ordinario-Auxiliar Docente de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Enero 2014 Diciembre 2017
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA S.A.C. Universidad Contratado Docente de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Abril 2009 Diciembre 2013

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN Magister MOISES ROJAS CACHUAN Setiembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister ZELENA DINA NUÑEZ CORDERO Febrero 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister JOSÉ ANTONIO GÓMEZ GONZALES Marzo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister JAIME EDUARDO PORTUGUEZ VASQUEZ Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister ARISTIAN CRESPIN VALENTIN Octubre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado JAIME FERNANDO MALPICA LOZADA Diciembre 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister LUIS NESTAREZ OCHOA Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado LICCETTE KARIN QUISPE VIDALES Octubre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister MAYRA MELINA ORELLANA REYMUNDO Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister CECILIA DUEÑAS ROMERO Noviembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister LUCY ENA BERAUN ALVA Marzo 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Doctorado LUIS MARTIN HUAILLAPUMA SANTA CRUZ Diciembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Magister DAYSI MARISELA PARIONA RAMIREZ Diciembre 2021

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ingeniería y Tecnología Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática Ingeniería eléctrica y electrónica

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Didactic digital skills and virtual education in times of COVID-19 Montoya-Cantoral E. 2023 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Digital Competences for Teachers in Virtual Environments COVID-19 Montoya-Cantoral E. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper The Inverted Classroom in the Development of Student Competences: A Systematic Review Montoya-Cantoral E. 2023 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
Conference Paper Collaborative learning and text production of original texts Cantoral E.M. 2022 10.1109/LACLO56648.2022.10013405
Conference-paper Collaborative learning and text production of original texts 2022 10.1109/LACLO56648.2022.10013405 Crossref a través de ORCID
Journal-article Competencias digitales docentes y educación virtual en tiempos de covid-19 en el ámbito universitario 2022 10.47422/AC.V3I3.90 Crossref a través de ORCID
Journal-article Didáctica universitaria acorde a los nuevos paradigmas y las necesidades actuales en el Perú 2021 10.35756/EDUCAUMCH.202117.186 Crossref a través de ORCID

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Reformas curriculares en educación tecnológica: experiencias de adecuación desde la perspectiva de directivos y docentes 2024 Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la E...
LIBRO Autoevaluación con fines de acreditación de la gestión educativa como vía para la mejora de la calidad del aprendizaje 2023 Editorial Navegante

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación EL MARKETING EDUCATIVO Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Es un estudio diagnóstico del Marketing Educativo e Imagen Institucional de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en una muestra probabilística de 359 estudiantes del ciclo académico 2009-I. Dicho estudio se baso en el análisis de la variable: Marketing Educativo, de cuatro dimensiones: producto, precio, plaza y promoción; y la variable: Imagen Institucional, de dos dimensiones: Imagen de proyección interna e Imagen de proyección externa. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2009 Diciembre 2009 MG. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación LA APLICACIÓN DE MÓDULOS AUTO INSTRUCTIVOS Y SU EFICACIA EN EL APRENDIZAJE DE LA SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2010. En esta investigación cuasiexperimental se realizó la aplicación de los módulos auto instructivos y su eficacia en el aprendizaje de la soldadura por arco eléctrico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2010, obteniendo resultados alentadores, respecto a la metodología tradicional. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2010 Diciembre 2010 MG. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación LA SATISFACCIÓN CON LA PROFESIÓN ELEGIDA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO CICLO DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, PERIODO ACADÉMICO 2011 Es un estudio diagnóstico de la Satisfacción con la Profesión Elegida y el Rendimiento Académico, en una muestra probabilística de 97 estudiantes del V ciclo de la Facultad de Tecnología - UNE EGyV, durante el 2011-I. Dicho estudio analizó la variable: Satisfacción con la Profesión Elegida, de 4 dimensiones: Necesidad de Seguridad, necesidad de pertenencia, necesidad de estimación, y necesidad de autorrealización; y la variable: Rendimiento Académico, de 2 dimensiones: Aprobados y Desaprobados. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2011 Diciembre 2011 MG. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación INTENSIDAD MORAL PERCIBIDA EN RELACIÓN AL CONSUMO DE SOFTWARE PIRATA EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LIMA, 2011 Es un estudio diagnóstico de la Intensidad Moral Percibida en relación al Consumo de Software Pirata en estudiantes de Tecnología de una Universidad Nacional de Lima, 2011. En donde se obtuvo resultados sorprendentes, hallándose una correlación negativa o inversa entre ambas variables. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2012 Diciembre 2012 MG. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EL USO DE REDES SOCIALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, AÑO 2013 Es un estudio diagnóstico del uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del área de investigación del Departamento Académico de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2013, en el que se obtuvo conclusiones satisfactorias que demuestran relaciones positivas o directas entre ambas variables. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2013 Diciembre 2013 MG. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación NIVEL DE USO DE INTERNET Y SOPORTE SOCIAL PERCIBIDO EN REDES SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, AÑO 2014 Es un estudio diagnóstico sobre el nivel de uso de internet y el soporte social percibido en redes sociales, en una muestra de 152 estudiantes del primer ciclo de tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el 2014-I. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.757) entre ambas variables de estudio. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2014 Diciembre 2014 MG. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y EL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA EMBLEMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 6050 “JUANA ALARCO DE DAMMERT”, MIRAFLORES, LIMA, 2015 Investigación cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental, transeccional correlacional, cuya muestra fue de 314 estudiantes. Se concluyó que: Existe relación significativa entre ambas variables, según las estudiantes de la muestra, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.863 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva considerable). UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2015 Diciembre 2015 MG. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación INFLUENCIA DEL PROGRAMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL APRENDIZAJE DE EMPRENDIMIENTO DE IDEAS DE NEGOCIO DE LAS ESTUDIANTES DE LA I.E.E. N° 6050 JUANA ALARCO DE DAMMERT, MIRAFLORES, UGEL N° 07, 2016 Investigación cuantitativa, de tipo aplicada, y método experimental, con diseño cuasiexperimental. La población fue 112 estudiantes y la muestra fue de 30 individuos. Se concluyó que: La aplicación del programa de gestión empresarial influye en el aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio en las estudiantes de la muestra respecto de la metodología tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica alfa = 0.05. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2016 Diciembre 2016 MG. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación METAS ACADÉMICAS Y NIVEL DE LOGRO DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA TALLER DE INVESTIGACIÓN III, EN LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2017 Investigación cuantitativa, tipo básico, correlacional, con diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 284 estudiantes. Se concluyó que: Existe relación significativa entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la muestra, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.902 y p-valor = 0.000 < 0.05. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2017 Diciembre 2017 DR. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación EFECTO PIGMALIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL EN ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Investigación cuantitativa, tipo básico, correlacional, diseño no experimental y transversal. La muestra fue censal de 24 administrativos. Se concluyo que: Existe relación significativa entre el efecto Pigmalión y la satisfacción laboral del personal administrativo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.756 correlación positiva considerable y p-valor = 0.000 < 0.05. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2018 Diciembre 2018 DR. ORESTES NIÑO PIZARRO Ciencias Sociales
Proyectos de investigación SOPORTE A LA VIDA ESTUDIANTIL Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS EN ESTUDIANTES DE LA PRÁCTICA DOCENTE DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA Investigación cuantitativa, tipo básica, correlacional, diseño no experimental y transversal. La muestra fue censal. Se concluyó que: Existe relación significativa entre el soporte a la vida estudiantil y la evaluación de competencias pedagógicas en los estudiantes de la práctica docente continua del programa de estudio de Electrónica e Informática de la UNE EGyV. Con una significancia de (p = 0,000) y una relación positiva considerable. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2019 Diciembre 2019 DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación IMPACTO DEL AUTODESK TINKERCAD EN LA ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS CON ARDUINO Y 3D EN ESCOLARES DE DISEÑO DE SERVICIOS WEB Investigación cuantitativa, tipo descriptivo explicativo, diseño no experimental, muestra censal de 30 estudiantes en 2 grupos (15 grupo Con Tinkercad y 15 grupo Sin Tinkercad). Se concluyó que: El Programa Autodesk Tinkercad impacta positiva y significativamente en la elaboración de prototipos con Arduino y 3D en escolares de Diseño de Servicios Web, respecto de la metodología tradicional. (p < 0,05) debido a que la significancia observada p = 0,00 es menor que la significancia teórica a=0,05. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2020 Diciembre 2020 DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES Y EDUCACIÓN VIRTUAL EN TIEMPOS DE COVID-19 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Investigación cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y transversal, muestra de 360 estudiantes. Los resultados concluyen que existe una relación significativa entre las competencias digitales docentes y la educación virtual en tiempos de covid-19 en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-I, con 95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2021 Diciembre 2021 DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación DEMANDA LABORAL Y OFERTA EDUCATIVA DEL PROGRAMA ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Investigación cuantitativa, tipo básico, diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La población y muestra censal fue de 93 egresados titulados de la especialidad de Electrónica e Informática de la UNE, periodo 2008 - 2022. Se concluyó que existe relación entre la demanda laboral y la oferta educativa según los egresados de la especialidad de Electrónica e Informática de la UNE (p < 0,05 siendo Rho de Spearman = 0,721 Correlación positiva alta). UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2022 Diciembre 2022 DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA Ciencias Sociales
Proyectos de investigación USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y EL TRABAJO COOPERATIVO EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Investigación cuantitativa, tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra censal fue 135 estudiantes de la especialidad de Electrónica e Informática de la UNE EGyV, distribuidos en 6 promociones del 2019 al 2023. Se concluye que: Existe relación entre el uso de herramientas digitales y el trabajo cooperativo de los estudiantes del programa de estudios de Electrónica e Informática (p < 0,05 siendo Rho de Spearman = 0,742 Correlación positiva alta). UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Marzo 2023 Diciembre 2023 DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.