Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
EL MARKETING EDUCATIVO Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Es un estudio diagnóstico del Marketing Educativo e Imagen Institucional de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en una muestra probabilística de 359 estudiantes del ciclo académico 2009-I. Dicho estudio se baso en el análisis de la variable: Marketing Educativo, de cuatro dimensiones: producto, precio, plaza y promoción; y la variable: Imagen Institucional, de dos dimensiones: Imagen de proyección interna e Imagen de proyección externa. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2009 |
Diciembre 2009 |
MG. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
LA APLICACIÓN DE MÓDULOS AUTO INSTRUCTIVOS Y SU EFICACIA EN EL APRENDIZAJE DE LA SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2010. |
En esta investigación cuasiexperimental se realizó la aplicación de los módulos auto instructivos y su eficacia en el aprendizaje de la soldadura por arco eléctrico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2010, obteniendo resultados alentadores, respecto a la metodología tradicional. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2010 |
Diciembre 2010 |
MG. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
LA SATISFACCIÓN CON LA PROFESIÓN ELEGIDA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO CICLO DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, PERIODO ACADÉMICO 2011 |
Es un estudio diagnóstico de la Satisfacción con la Profesión Elegida y el Rendimiento Académico, en una muestra probabilística de 97 estudiantes del V ciclo de la Facultad de Tecnología - UNE EGyV, durante el 2011-I. Dicho estudio analizó la variable: Satisfacción con la Profesión Elegida, de 4 dimensiones: Necesidad de Seguridad, necesidad de pertenencia, necesidad de estimación, y necesidad de autorrealización; y la variable: Rendimiento Académico, de 2 dimensiones: Aprobados y Desaprobados. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2011 |
Diciembre 2011 |
MG. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
INTENSIDAD MORAL PERCIBIDA EN RELACIÓN AL CONSUMO DE SOFTWARE PIRATA EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LIMA, 2011 |
Es un estudio diagnóstico de la Intensidad Moral Percibida en relación al Consumo de Software Pirata en estudiantes de Tecnología de una Universidad Nacional de Lima, 2011. En donde se obtuvo resultados sorprendentes, hallándose una correlación negativa o inversa entre ambas variables. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2012 |
Diciembre 2012 |
MG. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
EL USO DE REDES SOCIALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, AÑO 2013 |
Es un estudio diagnóstico del uso de redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del área de investigación del Departamento Académico de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2013, en el que se obtuvo conclusiones satisfactorias que demuestran relaciones positivas o directas entre ambas variables. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2013 |
Diciembre 2013 |
MG. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
NIVEL DE USO DE INTERNET Y SOPORTE SOCIAL PERCIBIDO EN REDES SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, AÑO 2014 |
Es un estudio diagnóstico sobre el nivel de uso de internet y el soporte social percibido en redes sociales, en una muestra de 152 estudiantes del primer ciclo de tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el 2014-I. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva considerable (r = 0.757) entre ambas variables de estudio. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2014 |
Diciembre 2014 |
MG. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y EL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA EMBLEMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 6050 JUANA ALARCO DE DAMMERT, MIRAFLORES, LIMA, 2015 |
Investigación cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental, transeccional correlacional, cuya muestra fue de 314 estudiantes. Se concluyó que: Existe relación significativa entre ambas variables, según las estudiantes de la muestra, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.863 y p-valor = 0.000 < 0.05. (Correlación positiva considerable). |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2015 |
Diciembre 2015 |
MG. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
INFLUENCIA DEL PROGRAMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL APRENDIZAJE DE EMPRENDIMIENTO DE IDEAS DE NEGOCIO DE LAS ESTUDIANTES DE LA I.E.E. N° 6050 JUANA ALARCO DE DAMMERT, MIRAFLORES, UGEL N° 07, 2016 |
Investigación cuantitativa, de tipo aplicada, y método experimental, con diseño cuasiexperimental. La población fue 112 estudiantes y la muestra fue de 30 individuos. Se concluyó que: La aplicación del programa de gestión empresarial influye en el aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio en las estudiantes de la muestra respecto de la metodología tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica alfa = 0.05. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2016 |
Diciembre 2016 |
MG. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
METAS ACADÉMICAS Y NIVEL DE LOGRO DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA TALLER DE INVESTIGACIÓN III, EN LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE, 2017 |
Investigación cuantitativa, tipo básico, correlacional, con diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 284 estudiantes. Se concluyó que: Existe relación significativa entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la muestra, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.902 y p-valor = 0.000 < 0.05. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2017 |
Diciembre 2017 |
DR. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
EFECTO PIGMALIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL EN ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Investigación cuantitativa, tipo básico, correlacional, diseño no experimental y transversal. La muestra fue censal de 24 administrativos. Se concluyo que: Existe relación significativa entre el efecto Pigmalión y la satisfacción laboral del personal administrativo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.756 correlación positiva considerable y p-valor = 0.000 < 0.05. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2018 |
Diciembre 2018 |
DR. ORESTES NIÑO PIZARRO |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
SOPORTE A LA VIDA ESTUDIANTIL Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS EN ESTUDIANTES DE LA PRÁCTICA DOCENTE DE ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA |
Investigación cuantitativa, tipo básica, correlacional, diseño no experimental y transversal. La muestra fue censal. Se concluyó que: Existe relación significativa entre el soporte a la vida estudiantil y la evaluación de competencias pedagógicas en los estudiantes de la práctica docente continua del programa de estudio de Electrónica e Informática de la UNE EGyV. Con una significancia de (p = 0,000) y una relación positiva considerable. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2019 |
Diciembre 2019 |
DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
IMPACTO DEL AUTODESK TINKERCAD EN LA ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS CON ARDUINO Y 3D EN ESCOLARES DE DISEÑO DE SERVICIOS WEB |
Investigación cuantitativa, tipo descriptivo explicativo, diseño no experimental, muestra censal de 30 estudiantes en 2 grupos (15 grupo Con Tinkercad y 15 grupo Sin Tinkercad). Se concluyó que: El Programa Autodesk Tinkercad impacta positiva y significativamente en la elaboración de prototipos con Arduino y 3D en escolares de Diseño de Servicios Web, respecto de la metodología tradicional. (p < 0,05) debido a que la significancia observada p = 0,00 es menor que la significancia teórica a=0,05. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2020 |
Diciembre 2020 |
DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES Y EDUCACIÓN VIRTUAL EN TIEMPOS DE COVID-19 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Investigación cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y transversal, muestra de 360 estudiantes. Los resultados concluyen que existe una relación significativa entre las competencias digitales docentes y la educación virtual en tiempos de covid-19 en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-I, con 95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756. |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2021 |
Diciembre 2021 |
DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
DEMANDA LABORAL Y OFERTA EDUCATIVA DEL PROGRAMA ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Investigación cuantitativa, tipo básico, diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La población y muestra censal fue de 93 egresados titulados de la especialidad de Electrónica e Informática de la UNE, periodo 2008 - 2022. Se concluyó que existe relación entre la demanda laboral y la oferta educativa según los egresados de la especialidad de Electrónica e Informática de la UNE (p < 0,05 siendo Rho de Spearman = 0,721 Correlación positiva alta). |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2022 |
Diciembre 2022 |
DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y EL TRABAJO COOPERATIVO EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ELECTRÓNICA E INFORMÁTICA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN |
Investigación cuantitativa, tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra censal fue 135 estudiantes de la especialidad de Electrónica e Informática de la UNE EGyV, distribuidos en 6 promociones del 2019 al 2023. Se concluye que: Existe relación entre el uso de herramientas digitales y el trabajo cooperativo de los estudiantes del programa de estudios de Electrónica e Informática (p < 0,05 siendo Rho de Spearman = 0,742 Correlación positiva alta). |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE |
Marzo 2023 |
Diciembre 2023 |
DR. DANÉS CARLOS ENRIQUE NIÑO CUEVA |
Ciencias Sociales |