¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
ZACARIAS MERCADO CARLOS MANUEL

Docente ordinario en la Facultad de Educaciòn Intercultural y Humanidades de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. Siguiò Especializaciones en Educación Intercultural Bilingüe la misma que desarrolla como asignatura y enfoque educativo.

Fecha de última actualización: 29-09-2021

Web of Science ResearcherID: null

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE Docente nombrado. Responsable de las asignaturas de Educaciòn Intercutlural Bilingue y Promociòn Comunal II en la Facultad de Educaciòn Intercutural y Humanidades. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2009 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA DOCENTE Docente en la Facultad de Educaciòn Intercultural y Humanidades. A cargo de las asignaturas de Promociòn Comunal II y Educaciòn Intercultural Bilingue Otros cargos relacionados a (I+D+i) Abril 2007 A la actualidad

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Universidad Ordinario-Auxiliar Docencia en la Facultad de Educación Intercultural y Humanidades. Investigador en la linea de Interculturalidad y Educación Intercultural Bilingue Abril 2007 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Galan Reategui, Dana.Tuanama Gatica,Patricia Diciembre 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Mori Cairuna, Iris Katheryne, Rios Herrera, Liseht Viviana Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA Licenciado / Título Gimenez Barbaràn, Emerson. Magin Escobar, Imer Noviembre 2016

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
BACHILLER BACHILLER EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN PEDAGOGIA Y HUMANIDADES - DUPLICADO, ESPECIALIDAD: ESPECIALIDAD CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PERÚ

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA La estrategia del debate en las competencias lingüística, pragmática, paralenguaje y kinestesia 2020 Opciòn.Revista de Ciencias Humanas y Sociales © 2020. U...
LIBRO Mètodos y tècnicas de investigaciòn cualitativa 2018
LIBRO Investigaciòn cientìfica. Apa, Vancouver e ISO 690 2017
ARTÍCULO MAGAZINE Propuesta de Formaciòn Inicial Docente en la UNIA 2017 Revista institucional de la Universidad Nacional Intercu...
ARTÍCULO MAGAZINE Murales interculturales 2018 Revista Institucional de la Universidad Nacional Intercu...
ARTÍCULO EN CONGRESO EL AYAHUASCA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES BILINGUES E HISPANOHABLANTES.- 2012

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación La estrategia del debate para desarrollar competencias comunicativas orales en los estudiantes de la facultad de educaciòn de la UNIA Se demuestran los efectos de la aplicación de la estrategia del debate en las competencias comunicativas orales en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, mediante enfoque cuantitativo y cualitativo y diseño preexperimental. El instrumento fue el cuestionario y el ensayo científico. La estrategia del debate produjo mejora significativa (p <0,05) en las competencias comunicativas orales. Además, los estudiantes manifestaron su punto Mayo 2018 Junio 2020 ATANASIA SANTACRUZ ESPINOZA

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.