¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
MACAZANA FERNANDEZ DANTE MANUEL

Soy Dante Manuel Macazana Fernández, educador de formación y profesión. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Licenciado en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura. Magister en Psicología Educativa y Doctor en Educación. Tengo la fortuna de ser Teniente de Reserva de nuestro glorioso Ejército. Además, cuento con estudios de segunda especialidad en Educación Primaria en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Asimismo soy Maestro en Gestión Educacional por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Como profesional de la educación tengo la misión de brindar a mis estudiantes las herramientas adecuadas, necesarias y válidas que aporten significativamente a su futuro desempeño profesional y para tal tarea busco una permanente actualización académica y constante aprendizaje, es así que participo de cursos y eventos tanto nacionales e internacionales como los cursos brindados por la OEA: Formación en Tutoría Virtual y Calidad de la Educación Básica. En cuanto a mi visión de educador, tengo la confianza de que nuestra realidad educativa nacional puede mejorar considerablemente con el trabajo consciente de todos los actores presentes en el proceso educativo, pero sobre todo con una correcta aplicación de políticas educativas pertinentes. Teniendo en cuenta este último punto me siento muy comprometido con la labor administrativa y es así que he tenido la oportunidad de ser parte del Comité Asesor de la Escuela Profesional de Educación de la UNMSM. También he sido Jefe de Unidad de Coordinación Curricular y Presidente de la Comisión de Reestructuración del Programa de Licenciatura para profesores sin título pedagógico en lenguas extranjeras y Coordinador Académico de la Maestría de la Facultad de Educación y dentro del campo de la investigación soy Evaluador de Proyectos de Investigación y Evaluador externo del SINEACE.

Fecha de última actualización: 16-01-2024
 
Código de Registro:   P0096317
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57358321700
Web of Science ResearcherID: AAE-1677-2021
Fecha:  20/02/2020

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : MACAZANA FERNANDEZ
Nombres: DANTE MANUEL
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS COORDINADOR Coordinador Jefe/Coordinador de Grupo de investigación Mayo 2018 A la actualidad
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CIENCIAS NEUTROSÓFICAS (ALCN) EQUIPO EDITORIAL La internalización de la revista y mejora continua de la revista. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Octubre 2020 A la actualidad
REVISTA COMUNICAR REVISOR - HTTPS://WWW.WEBOFSCIENCE.COM/WOS/OP/PEER-REVIEWS/SUMMARY Revisor por pares. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Junio 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DIRECTOR DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Director/Jefe de Gestión de la Investigación Agosto 2021 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS COORDINADOR DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LAS CLASES. ASIGNAR ALGUNOS ASESORES Y JURADOS INFORMANTES. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2018 Mayo 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ENCARGADA DE LA REESTRUCTURACIÓN DEL PROGRMA DE LICENCIATURA PARA PROFESORES SIN TÍTULO PEDAGÓGICO EN LENGUAS EXTRANJERAS PLANIFICAR ELPROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2013 Setiembre 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS MIEMBRO DEL COMITÉ ASESOR DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DISCUTIR EL CURRÍCULO DE LA ESCUELA. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Julio 2013 Agosto 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS JEFE DE LA UNIDAD DE COORDINACIÓN CURRICULAR REVISIÓN DE LOS SÍLABOS. Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2008 Octubre 2012

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad Ordinario-Asociado DOCENTE DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Noviembre 2012 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister GERMÁN CÉSAR HERNÁNDEZ MONTALVO Mayo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister ROXANA ABANTO ATAUJE Mayo 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister VICTOR ANTOLIN REYES PADILLA Junio 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister REBECA AMELIA PALOMINO SÁNCHEZ Octubre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister DIANA CAROLINA PRECIADO ARTEAGA Noviembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister MARTHA NANCY MOSQUERA MALDONADO. Abril 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister SILVIA CECILIA CORREA CADENA Febrero 2020
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Doctorado Ximena Jeanneth ZÚÑIGA GARCÍA Febrero 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Jose Luis OJEDA SALAZAR Julio 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Luis Elias TAVERA TELLO Mayo 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Gabriel Eduardo ALVARADO AZAÑA Agosto 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Karina Giulliana CONTO ESCOBAR Marzo 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister CÈsar Arturo AGUILAR PAWELCZYK Marzo 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Melissa Mónica SEGIL RODRÍGUEZ Marzo 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Elsa Esther ESPINOZA GARRO Setiembre 2022
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister María Julia VILLASIS PADILLA Diciembre 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Neri Yesenia ROJAS MARCHAN Abril 2021
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Magister Irma Gladys LOPEZ RIVERA Agosto 2022
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES Magister Luis Antony REYES SOSA Mayo 2023

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2018 Proyectos de investigación básica UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON RECURSOS NO MONETARIOS PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL SAN MARTIN Concurso de proyectos de investigación científica – tecnológica e innovación a nivel docente, financiado por la UNSM, Período 2021 Evaluador por pares 0.0
Experiencia como Evaluador 2021 Proyectos de investigación aplicada UNIVERSIDAD NACIONAL SAN MARTIN Concurso de proyectos de investigación científica – tecnológica e innovación a nivel docente, financiado por la UNSM, Período 2021 Evaluador por pares 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
MAGISTER MAESTRO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN EDUCACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO LICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA, ESPECIALIDAD: LENGUA Y LITERATURA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN PSICOLOGIA, ESPECIALIDAD: CON MENCION PSICOLOGIA EDUCATIVA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente
LICENCIADO / TÍTULO TENIENTE DE INGENIERÍA DE RESERVA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS PERÚ Setiembre 2019 Diciembre 2019

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO DE LA OEA FORMACIÓN EN TUTORÍA VIRTUAL HORAS 350 Estados Unidos Marzo 2008 Mayo 2008
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO DE LA OEA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA HORAS 360 Estados Unidos Abril 2008 Julio 2008

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Otros NO
ESPAÑOL O CASTELLANO AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR AVANZADO SUPERIOR Otros SI

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Humanidades Otras Humanidades Otras Humanidades
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Artículo en revista científica Analysis of the Organizational Culture and the Management of Human Talent in the Universities of Peru Dante Manuel M.F. 2023 10.47059/ML.V20IS5.4231 Migration Letters 2023: No disponible**, 2020: Q3
Article AUTHENTIC ASSESSMENT AND STUDENT AUTONOMY Macazana Fernandez, Dante Manuel 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Article EVALUATION OF RESEARCH TRAINING IN UNIVERSITY STUDENTS: A COMPARATIVE STUDY IN TWO STATE UNIVERSITIES Villegas, Salomon Marcos Berrocal 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Article GRAPHIC-SCHEMATIC TECHNIQUES AS A METACOGNITIVE STRATEGY AND ACADEMIC PERFORMANCE OF STUDENTS AT UNIVERSIDAD CATOLICA CAMPUS SAPIENTIAE Diaz, Alejandra Dulvina Romero 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Article VIRTUAL TEACHING AND ACHIEVEMENT OF LEARNING OUTCOMES IN STUDENTS OF THE SANTA ANA PRIVATE EDUCATIONAL INSTITUTION OF ENGINEERING Rivera Carrascal, Oscar Martin 2022 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Artículo en revista científica AUTHENTIC ASSESSMENT AND STUDENT AUTONOMY Macazana Fernández D.M. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Artículo en revista científica EVALUATION OF RESEARCH TRAINING IN UNIVERSITY STUDENTS: A COMPARATIVE STUDY IN TWO STATE UNIVERSITIES Villegas S.M.B. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Artículo en revista científica GRAPHIC-SCHEMATIC TECHNIQUES AS A METACOGNITIVE STRATEGY AND ACADEMIC PERFORMANCE OF STUDENTS AT UNIVERSIDAD CATOLICA CAMPUS SAPIENTIAE Díaz A.D.R. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Artículo en revista científica VIRTUAL TEACHING AND ACHIEVEMENT OF LEARNING OUTCOMES IN STU-DENTS OF THE SANTA ANA PRIVATE EDUCATIONAL INSTITUTION OF ENGINEERING Carrascal O.M.R. 2022 Universidad y Sociedad Q3
Article A PROCEDURE FOR STUDENT RESEARCH TUTORING AT THE FACULTY OF EDUCATION OF THE NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS Macazana Fernandez, Dante Manuel 2021 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Article HUMAN RESOURCES MANAGEMENT OF THE CIVILIAN ADMINISTRATIVE PERSONNEL OF THE EDUCATION DEPARTMENT OF THE CENTRAL MILITARY HOSPITAL LIMA, PERU Gutierrez Yactayo, Dionicia Victoria 2021 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
Article TAX FRAUD: AN ATTACK ON THE GENERAL INTEREST Centeno Maldonado, Paul Alejandro 2021 REVISTA UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD S/C***
JOURNAL_ARTICLE ACADEMIC PERFORMANCE AND LEARNING STYLES IN STATISTICS I. CASE STUDY UNIVERSITY SYSTEMS SCHOOL OF THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2021 MACAZANA DANTE a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Influence of the graduate profile and professional training on attitudes towards environmental beliefs and risk management of students of the professional academic school of education of the Faculty of Education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos school year 2016-I. 2021 MACAZANA DANTE a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE LEVELS OF LABOR SATISFACTION (ENGAGEMENT) AND PROFESSIONAL PERFORMANCE, IN TEACHERS WHO TAKE THE GRADUATE PROGRAM 2021 MACAZANA DANTE a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Neutrosophic Statistics applied in Social Science 2021 MACAZANA DANTE a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Procedure for the management of the internationalization of higher education 2021 MACAZANA DANTE a través de ORCID
Journal-article Procedure for the management of the internationalization of higher education 2021 DANTE MANUEL MACAZANA FERNÁNDEZ a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE SOCIO-PSYCHO-EDUCATIONAL NEEDS IN CANTONES OF ZONE 5 - ECUADOR 2021 MACAZANA DANTE a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE THE TIC AND THE LEARNING OF THE COMMUNICATION AREA OF THE CADETS OF THE ASPIRANT COMPANY OF THE MILITARY SCHOOL OF CHORRILLOS COLONEL FRANCISCO BOLOGNESI, 2019 2021 MACAZANA DANTE a través de ORCID
Artículo en revista científica A procedure for student research tutoring at the faculty of education of the national university of san marcos Fernández D.M.M. 2021 Universidad y Sociedad Q4
Artículo en revista científica Fraud: An attack on the general interest tax Centeno Maldonado P.A. 2021 Universidad y Sociedad Q4
Artículo en revista científica Human resources management of the civilian administrative personnel of the education department of the central mili-tary hospital Lima, Peru Yactayo D.V.G. 2021 Universidad y Sociedad Q4
Artículo en revista científica Neutrosophic Statistics applied in Social Science Jarrin A.A.A. 2021 Neutrosophic Sets and Systems Q3
Article EDUCATIONAL MANAGEMENT AND ACADEMIC SATISFACTION IN STUDENTS OF THE PERUVIAN ARMY INFANTRY SCHOOL Pawelczyk, Cesar Aguilar 2020 Revista Universidad y Sociedad S/C***
JOURNAL_ARTICLE Autoevaluación, coevaluación, portafolio y aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los alumnos de la facultad de Educación 2020 10.5281/ZENODO.4407754 MACAZANA DANTE a través de ORCID
Artículo en revista científica Educational management and academic satisfaction in students of the peruvian army infantry school Aguilar Pawelczyk C. 2020 S/C***
JOURNAL_ARTICLE CLIMA ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE DANZA RAYMOND MAUGE THONIEL GUAYAQUIL- ECUADOR 2019 10.37292/riccva.v4i2.150 MACAZANA DANTE a través de ORCID
JOURNAL_ARTICLE Pensamiento crítico y su relación con el rendimiento académico en la investigación formativa de los estudiantes universitarios. 2019 10.46377/dilemas.v30i1.1141 MACAZANA DANTE a través de ORCID
Article Attitudes of teachers towards teaching in values to students of elementary school Sotil Brioso, Amparo 2014 No Aplica
Article CONTINUING EDUCATION: WHERE DO WE GO? Macazana Fernandez, Dante Manuel 2014 No Aplica
Article Cyberbullying in high school children in Lima Metropolitan García Ampudia, Lupe 2014 No Aplica
Article Predicting factors of intimidation among coetaneans from the perception of teachers and high school students García Ampudia, Lupe 2014 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
LIBRO NOCIONES ACERCA DEL CURRÍCULO 2011
LIBRO COMPENDIO DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y DE LA EX SECCIÓN DE PEDAGOGÍA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, HISTORIA Y LETRAS 2012
LIBRO PSICOLOGÍA EDUCATIVA 2021
ARTÍCULO EN CONGRESO “Las NTICS en el Ámbito de Relaciones Lógico Matemáticas en los niños/as de 5 años" 2020
ARTÍCULO EN CONGRESO Influencia del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo de los alumnos de la escuela académico profesional de educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año lectivo 2016- I. 2020
LIBRO La mediación pedagógica a través de las tic: Hacia un entorno colaborativo y ubicuo como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje 2021
LIBRO El rol docente y las estrategias didácticas 2023
LIBRO MODELO DE ENSEÑANZA INTERESTRUCTURANTE PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS EN ESTUDIANTES 2021
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Business Intelligence como apoyo a la decisión en las organizaciones: una revisión sistemática del itinerario 2023 Positive Psychology & Wellbeing
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA THE TIC AND THE LEARNING OF THE COMMUNICATION AREA OF THE CADETS OF THE ASPIRANT COMPANY OF THE MILITARY SCHOOL OF CHORRILLOS COLONEL FRANCISCO BOLOGNESI, 2019 2021 Revista Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA THE CONCEPT MAPPING TECHNIQUE IN READING COMPREHENSION IN STUDENTS OF THE FIFTH CYCLE OF REGULAR ELEMENTARY EDU-CATION 2022 Revista Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR 2022 Revista Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA ACADEMIC PERFORMANCE AND LEARNING STYLES IN STATISTICS I. CASE STUDY UNIVERSITY SYSTEMS SCHOOL OF THE UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS 2021 Revista Conrado
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Pensamiento crítico y su relación con el rendimientoacadémico en la investigación formativa de losestudiantes universitarios. 2019 Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Va...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA Procedimiento para la gestión de la internacionalización de la educación superior 2021 Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Va...
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA nfluencia del perfil del egresado y la formación profesional en las actitudes hacia las creencias ambientales y de gestión de riesgo de los alumnos de la escuela académico profesional de educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año lectivo 2016-I. 2021 Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Va...

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación PERFIL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS SISTÉMICAS, INSTRUMENTAL E INTERPERSONALES DE INGRESANTES DE DOS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LIMA Y HUÁNUCO presente proyecto tiene como objetivo estudiar las relaciones entre el perfil de inteligencias múltiples y las competencias sistémicas, instrumentales e interpersonales de ingresante a estudios generales de dos universidades públicas de Lima y Huánuco, los sujetos participantes serán los ingresantes de las carreras de medicina y psicología pertenecientes al área de salud y educación y derecho pertenecientes al área de humanidades; los criterios de inclusión son la edad de 16 a 21 años. Marzo 2018 Diciembre 2018 ORELLANA MANRIQUE DIEGO OSWALDO
Proyectos de investigación La mediación pedagógica a través de las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje ubicuo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la presente investigación se pretende realizar un estudio sobre la mediación pedagógica a través de las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje ubicuo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante el I semestre del año académico 2018, para lo cual se plantea un estudio no experimental de tipo descriptivo correlacional, donde se construirán dos cuestionarios. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Abril 2018 Noviembre 2018 DANTE MANUEL MACAZANA FERNANDEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación Relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes del quinto superior de la Facultad de Educación - UNMSM el propósito de este estudio es conocer las relaciones interpersonales y su inteligencia en una muestra de estudiantes de la Facultad de Educación, y comprobar si existen diferencias de acuerdo al rendimiento académico y año cursado. La muestra estará formada por estudiantes que forman parte del quinto superior seleccionados de forma accidental de acuerdo al mérito logrado y adaptado a la población de referencia como técnica de recolección de datos. UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Enero 2015 Diciembre 2015 DANTE MANUEL MACAZANA FERNANDEZ Ciencias Sociales
Proyectos de innovación Estrategia didáctica para mejorar la gestión del aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad pública de Lima La Gestión del Aprendizaje responde a las exigencias y necesidades de formación de los profesionales, es vital estructurar el Sistema Educativo con elementos que permitan corresponderse con la denominada era del conocimiento y la información u era digital, entre otras denominaciones. Tener en cuenta una práctica educativa de carácter formativa cumple un rol sustancial en la sociedad, ya que transforma la relación entre las personas involucradas en el proceso educativo (Ortega, 2021 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Junio 2023 Julio 2025 DANTE MANUEL MACAZANA FERNANDEZ Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI
El rol docente y las estrategias didácticas Derechos de autor(varios) Otros PERÚ Dante Manuel Macazana Fernàndez Otorgada Propietario
Modelo de enseñanza interestructurante para la producción de textos expositivos en estudiantes Derechos de autor(varios) Otros ESTADOS UNIDOS Dante Manuel Macazana Fernàndez Otorgada Parte del equipo de (I+D)
La mediación pedagógica a través de las tic: Hacia un entorno colaborativo y ubicuo como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje Derechos de autor(varios) Otros ESTADOS UNIDOS Dante Manuel Macazana Fernàndez Otorgada Propietario

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO POR OBTENER EL DIPLOMA DE MAGÍSTER PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS RECONOCIMIENTO POR IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONCURSO DOCENTE. PERÚ
SINEACE EVALUADOR EXTERNO Evaluador externo para acreditar programas de pre y posgrado. PERÚ https://www.sineace.gob.pe/wp-content/uploads/2019/12/RESOLUCI%C3%93N-DE-PRESIDENCIA-000126-2019-CDAH-P.pdf
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DOCENTE INVESTIGADOR LA UNIVERSIDAD, INCENTIVA A LOS DOCENTES EN LA INVESTIGACIÓN. PERÚ
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE RECUAY RECONOCIMIENTO RESPONSABLE DEL PROYECTO REFORZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.