¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

Ficha CTI Vitae
HUAMAN NUÑEZ JOFFRE

Doctor en Ciencias de la Aducación de la Universidad Nacional Enrrique Guzman y Valle, Magister en Matemáticas de la Escuela de PosGrado - Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, con titulo Profesional de Matemático y Bachiller en Matemática de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, docente Asociado de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Fecha de última actualización: 25-05-2023
 
Código de Registro:   P0098860
Ver:   Ficha Renacyt


Scopus Author Identifier: 57215032606
Fecha:  29/01/2021

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : HUAMAN NUÑEZ
Nombres: JOFFRE
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ

Datos Actuales

Pagina web personal: http://
Pais de residencia: Perú

Experiencia Laboral

Institución Cargo Descripción del cargo Cargo en I+d+i Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC DIRECTOR DE DEPARTAMENTO ACDEMICO DE CIENCIAS BASICAS Director del Departamento Académico de Ciencias Básicas, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la UNAMBA Otros cargos relacionados a (I+D+i) Diciembre 2019 A la actualidad
COLEGIO DE MATEMÁTICOS DEL PERÚ DELEGADO REGIONAL DE CAPITULO MATEMATICA Desarrollar diferentes actividades relacionadas al capitulo de matemáticas (académicas, sociales e investigación) Otros cargos relacionados a (I+D+i) Setiembre 2017 Setiembre 2019
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ADMISIÓN Responsable del proceso de todas las modalidades Otros cargos relacionados a (I+D+i) Agosto 2016 A la actualidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ADMISIÓN Responsable de todas las modalidades de Admisión Otros cargos relacionados a (I+D+i) Febrero 2015 Julio 2015

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Institución Tipo Docente Descripción del cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Universidad Ordinario-Asociado Marzo 2005 A la actualidad
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES Universidad Contratado Profesor contratado a tiempo completo y tiempo parcial en la Universidad Tecnológica de los Andes Octubre 2002 Diciembre 2016

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Tipo de experiencia Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Nombre del concurso Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)
Experiencia como Evaluador 2014 Proyectos de investigación básica UNAMBA TESIS DE PREGRADO Evaluador por panel 0.0
Experiencia como Evaluador 2017 Proyectos de investigación básica UNAMBA TESIS DE PREGRADO Evaluador por panel 0.0

Formación Académica (Fuente: SUNEDU)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO MATEMATICO CON MENCION EN MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN MATEMATICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ
LICENCIADO / TÍTULO MATEMATICO, ESPECIALIDAD: MATEMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO PERÚ
DOCTORADO DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE PERÚ

Formación Académica (Fuente: Manual)

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fecha de inicio Fecha fin Fuente

Estudios Técnicos

Centro de estudios Carrera Fecha de Inicio Fecha de fin

Estudios académicos y/o técnicos superiores en curso

Centro de estudios Carrera Tipo de estudios Fecha de inicio

Formación Complementaria

Centro de estudios Capacitación complementaria Frecuencia Cantidad País de estudio Fecha de inicio Fecha fin
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO ECUACIONES DIFERENCIALES-SISTEMAS DINÁMICOS, ANÁLISIS EN R Y ANALISIS DE RIESGO FINANCIERO HORAS 60 Perú Julio 2013 Agosto 2013
FUNSAAC VII ESCUELA DE INVIERNO EN MATEMATICA DIAS 11 Agosto 2018 Agosto 2018
INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ANIMAL ICTA - UPV - UNSAAC VIII SEMANA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO AÑOS 1 Perú Octubre 2019 Setiembre 2019

Idiomas

Idioma Lectura Conversación Escritura Forma de aprendizaje Lengua Materna
INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO
PORTUGUES BÁSICO BÁSICO BÁSICO Estudio Instituto NO

Línea de investigación

Área Sub área Disciplina Temática Ambiental Temática Médica y de la Salud
Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Educación general (incluye capacitación, pedadogía)

Producción científica

Tipo Producción Título Autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR o JCR*
Conference Paper Forms of participation and learning of mathematics in virtual workgroups in engineering students Espino A.M.E. 2023 10.1109/EDUNINE57531.2023.10102904 EDUNINE 2023 - 7th IEEE World Engineering Education Conference: Reimaging Engineering - Toward the Next Generation of Engineering Education, Merging Technologies in a Connected World, Proceedings No Aplica
Conference Paper Mathematical modeling for the development of mathematical competencies in engineering students Espino A.M.E. 2022 10.1109/EDUNINE53672.2022.9782332 EDUNINE 2022 - 6th IEEE World Engineering Education Conference: Rethinking Engineering Education After COVID-19: A Path to the New Normal, Proceedings No Aplica
Conference Paper Development of Covariational Reasoning in engineering students: An experience with Flipped Classroom Espino A.E. 2022 10.18687/LACCEI2022.1.1.775 Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology No Aplica
Conference Paper Mathematical modeling and development of variational thinking in engineering students Nunez J.H. 2021 10.1109/ICACIT53544.2021.9612461
Conference Paper Flipped classroom and development of mathematical competencies in engineering students Espino A.M.E. 2021 10.1109/LACLO54177.2021.00028
Conference Paper Analysis of virtual work groups and their relationship with the learning of mathematics in university students Espino A.E. 2020 10.1109/ICACIT50253.2020.9277687
Conference Paper Covariational reasoning in engineering students of the national university of moquegua Espino A.M.E. 2020 10.18687/LACCEI2020.1.1.406
Journal - Article Analysis of Virtual Work Groups and Their Relationship with Collaborative Learning of Mathematics in University Students Ecos Espino, Alejandro M. | Manrique Chavez, Zoraida R. | Huaman Nunez, Joffre 2020 10.20511/PYR2020.V8NSPE3.595 Propositos y Representaciones S/C***
Article Análisis de grupos de trabajo virtuales y su relación con el aprendizaje colaborativo de la matemática en estudiantes universitarios Ecos Espino, Alejandro M. 2020 No Aplica
Conference Paper Didactic Sequence for the development of variational thinking of university engineering students Ecos Espino A.M. 2019 CEUR Workshop Proceedings No Aplica
DoctoralThesis El aprendizaje cooperativo y rendimiento académico del curso de Análisis Matemático I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el 2017 Huaman Núñez, Joffre 2018 No Aplica

* Sólo se presentan los cuartiles para la producción tipo artículos y review.

** Cuartil no disponible para el año de la publicación.

*** La revista no tiene cuartil en el año de la publicación.


Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA GESTIÓN DE CALIDAD Y SATISFACCIÓN DE NECESIDAD EN LA UNIVERSIDAD "MICAELA BASTIDAS" 2018 INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
ARTÍCULO EN REVISTA CIENTÍFICA MEJORANDO LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES PARA ENSEÑAR EN ESCUELAS RURALES SIN ACCESO A INTERNET 2017 BRAZILIAN JOURNAL OF COMPUTERS IN EDUCATION
ARTÍCULO EN CONGRESO GESTION DE CALIDAD Y SATISFACCION DE NECESIDADES EN LA UNAMBA 2019

Proyectos de Investigación

Tipo Proyecto Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
Proyectos de investigación Incidencia de la planificación estratégica Regional de turismo en el desarrollo del Destino Turístico de la Provincia de Abancay 2006-2010 Se determino la manera como la planificación estratégica de turismo incide en el desarrollo del destino turístico de la provincia de Abancay UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Diciembre 2011 Julio 2013 SILVIA SOLEDAD LOPEZ IBAÑEZ
Proyectos de investigación Situaciones Didácticas y Pensamiento Variacional en Estudiantes de Ingenierade la UNAMBA 2013 El trabajo consistió en impulsar el cabio de la matemática estática a las dinámicas a través del pensamiento variacional en los estudiantes de ingeniería de la UNAMBA UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Noviembre 2013 Agosto 2018 JOFFRE HUAMAN NUÑEZ
Proyectos de investigación Aplicación de la descomposición de valores singulares en el análisis de correspondencia caso elaboración de mapas posicionamiento se utilizo la descomposición de valores singulares en el análisis de correspondencia para determinar el posicionamiento de los objetos, marcas productos, tipos de consumidor. CIUF-UNSAAC Setiembre 2013 Mayo 2014 JOFFRE HUAMAN NUÑEZ
Proyectos de investigación EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y RENDIMIENTO ACADEMICO DEL CURSO DE ANALISIS MATEMATICO I EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC, 2017 LA INVESTIGACIÓN NOS PERMITIÓ MOSTRAR OTRO MÉTODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE QUE PERMITA DETERMINAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE ANÁLISIS MATEMÁTICO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA UNE POSTGRADO Junio 2017 Octubre 2018 JOFFRE HUAMAN NUÑEZ Ciencias Sociales
Proyectos de investigación ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LA MODELACION MATEMÁTICA Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO VARIACIONAL EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA PROVINCIA DE ABANCAY AÑO 2019 APLICAR EL PENSAMIENTO VARIACIONAL COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC Noviembre 2018 JOFFRE HUAMAN NUÑEZ Ciencias Sociales

Proyectos importados de ORCID

Tipo de financiamiento Título Descripción Institución Fecha de Inicio Fecha de Fin

Derechos de Propiedad Intelectual

Título de la Propiedad Intelectual (PI) Tipo de PI Entidad donde se tramitó la PI País Nombre del propietario de la PI Trámite vía PCT Estado de la patente Número de registrode la PI Rol de participación Participación en los derechos de la PI

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de desarrollo Tipo de participación Estado del desarrollo Alcance del desarrollo Estado del uso del desarrollo Propietario del desarrollo

Distinciones y Premios

Institución Distinción Descripción País Web Referencia
UNAMBA RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN POR LA ACTUALIZACIÓN DE LA MALLA CURRICULAR EAPIA PERÚ
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.