¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Para enviarte una nueva contraseña, escribe la dirección de correo electrónico completa que registraste en el Directorio.

Regresar

REGISTRO

Estimado usuario(a):

El presente módulo está dirigido exclusivamente a nuevos usuarios que desean pertenecer al Directorio Nacional d e Investigadores, Tecnología e Innovación Tecnológica de CONCYTEC.

FICHA CTI VITAE

           

BERNAOLA RAMOS JUAN TEODORO

Licenciado en Educación Superior; Magister en Administración y planificación de la educación superior, Doctor en Educación con segunda especialidad en Didáctica de la Educación Superior.

Fecha de última actualización:
31-10-2020

https://orcid.org/0000-0002-6935-0426

  

Datos Personales

    Fuente
Apellidos : BERNAOLA RAMOS
Nombres: JUAN TEODORO
Género: MASCULINO
Nacionalidad: PERÚ
Pagina web personal: http://

Experiencia Laboral

Institución Cargo Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA SECRETARIO ACADÉMICO 2017-09-01 2019-02-01

Experiencia Laboral como Docente

Institución Tipo Docente Tipo Institución Fecha Inicio Fecha Fin
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Ordinario-Principal Universidad Enero 1992 A la actualidad

Experiencia como Asesor de Tesis

Universidad Tesis Tesista(s) Repositorio Fecha Aceptación de Tesis

Experiencia como evaluador y/o formulador de proyectos

Ańo Tipo de proyecto Entidad financiadora Metodología de evaluación Monto proyecto (USD)

Datos Académicos

Grado Título Centro de Estudios País de Estudios Fuente
LICENCIADO / TÍTULO PROFESOR EN EDUCACION SECUNDARIA, ESPECIALIDAD: LENGUA Y LITERATURA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
MAGISTER MAGISTER EN EDUCACION, ESPECIALIDAD: MENCION: ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ
BACHILLER BACHILLER EN CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA PERÚ

Idiomas

# Idioma Lectura Conversación Escritura Lengua Materna
1 INGLES BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO
2 ITALIANO BÁSICO BÁSICO BÁSICO NO

Producción científica

Tipo Producción Título Primer autor Año de Producción DOI Revista Fuente Cuartil de ScimagoJR (*)

(*) Cuartiles de las revistas de los últimos 7 años para investigadores RENACYT.

Otras Producciones

Tipo de Producción Título Año de Producción Título de la fuente

Proyectos de Investigación

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin Inv. Principal Área OCDE
"INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN LABORAL EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SALAS - GUADALUPE - 2014" Marzo 2015 Febrero 2016 JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS Ciencias Sociales
“INFLUENCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA – 2015” Este presente trabajo de investigación titulado Influencias de la comprensión lectora en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional “San Luís Gonzaga” de Ica – 2015, permitirá desarrollar la eficiencia y desarrollar mejores niveles de creatividad, innovación y un buen desarrollo intelectual que les permita tomar decisiones, gracias al conocimiento innovador que les permite la comprensión lectora, los futuros profesionales de Ad Marzo 2016 Febrero 2017 JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS Ciencias Sociales
“EL DESEMPEÑO DOCENTE Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA – 2016” En el contexto de una enseñanza basada principalmente en impartir los conocimientos, sin tener en cuenta su relación con los intereses de los estudiantes y su aplicación a la vida cotidiana, se hace la presentación de una propuesta alternativa en el terreno de la educación científica que, sin pretender competir con la metodología tradicional, se ubique en una dimensión cualitativamente distinta y contribuya a acercar los conocimientos científicos a los de los estudiantes. Marzo 2017 Febrero 2018 JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS Ciencias Sociales
"LA EDUCACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR DE DESARROLLO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "SAN LUIS GONZAGA" DE ICA-2017" El trabajo tuvo como objetivo verificar la influencia de la Educación y la Comunicación en el desarrollo académico en los estudiantes, investigación que fue sustentada por los diversos planteamientos de la Educación y la Comunicación y que en la actualidad es un elemento importante en la formación académica del futuro profesional de Administración. La influencia de la educación y la comunicación ha permitido elevar la producción intelectual en los estudiantes de la Facultad de Administración. Febrero 2018 Febrero 2019 JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS Ciencias Sociales
INFLUENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LAS ESTABILIDAD LABORAL DE LOS DOCENTES Y TRABAJODORES ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL " SAN LUIS GONZAGA" DE ICA-2018 La comunicación a través de la cultura organizacional influye en la estabilidad laboral de los docentes y trabajadores administrativos de la Facultad de administración, si la motivación en la cultura organizacional influye en la estabilidad laboral de docentes y trabajadores administrativos de la Facultad, así las remuneraciones en la cultura organizacional influye en la estabilidad laboral de los docentes y trabajadores administrativos de la facultad de administración de la universidad . Marzo 2021 Febrero 2020 JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS Ciencias Sociales

Proyectos de ORCID

Título Descripción Fecha de Inicio Fecha Fin

Distinciones y Premios

Distinción Descripción País Fecha premiación

Derechos de Propiedad Intelectual

Tipo de PI Estado Título de la PI Tipo de Participación País
 

Productos de Desarrollo Industrial

Denominación Tipo de Desarrollo Tipo de Participación Estado del Desarrollo Alcance
Contactar investigador Aquí

Los investigadores son responsables por los datos que consignen en la ficha personal del Directorio Nacional de Investigadores en CTeI, la cual podrá ser verificada en cualquier oportunidad por el CONCYTEC.

De comprobarse fraude o falsedad de la información y/o los documentos adjuntados, el CONCYTEC, podrá dar de baja el registro, sin perjuicio de iniciar las acciones, correspondientes.