Tipo Proyecto |
Título |
Descripción |
Institución |
Fecha de Inicio |
Fecha Fin |
Inv. Principal |
Área OCDE |
Proyectos de investigación |
"INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN LABORAL EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SALAS - GUADALUPE - 2014" |
|
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Marzo 2015 |
Febrero 2016 |
JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
INFLUENCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA 2015 |
Este presente trabajo de investigación titulado Influencias de la comprensión lectora en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica 2015, permitirá desarrollar la eficiencia y desarrollar mejores niveles de creatividad, innovación y un buen desarrollo intelectual que les permita tomar decisiones, gracias al conocimiento innovador que les permite la comprensión lectora, los futuros profesionales de Ad |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Marzo 2016 |
Febrero 2017 |
JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
EL DESEMPEÑO DOCENTE Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA 2016 |
En el contexto de una enseñanza basada principalmente en impartir los conocimientos, sin tener en cuenta su relación con los intereses de los estudiantes y su aplicación a la vida cotidiana, se hace la presentación de una propuesta alternativa en el terreno de la educación científica que, sin pretender competir con la metodología tradicional, se ubique en una dimensión cualitativamente distinta y contribuya a acercar los conocimientos científicos a los de los estudiantes. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Marzo 2017 |
Febrero 2018 |
JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
"LA EDUCACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR DE DESARROLLO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "SAN LUIS GONZAGA" DE ICA-2017" |
El trabajo tuvo como objetivo verificar la influencia de la Educación y la Comunicación en el desarrollo académico en los estudiantes, investigación que fue sustentada por los diversos planteamientos de la Educación y la Comunicación y que en la actualidad es un elemento importante en la formación académica del futuro profesional de Administración. La influencia de la educación y la comunicación ha permitido elevar la producción intelectual en los estudiantes de la Facultad de Administración. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Febrero 2018 |
Febrero 2019 |
JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
INFLUENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LAS ESTABILIDAD LABORAL DE LOS DOCENTES Y TRABAJODORES ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL " SAN LUIS GONZAGA" DE ICA-2018 |
La comunicación a través de la cultura organizacional influye en la estabilidad laboral de los docentes y trabajadores administrativos de la Facultad de administración, si la motivación en la cultura organizacional influye en la estabilidad laboral de docentes y trabajadores administrativos de la Facultad, así las remuneraciones en la cultura organizacional influye en la estabilidad laboral de los docentes y trabajadores administrativos de la facultad de administración de la universidad . |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Marzo 2021 |
Febrero 2022 |
JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS |
Ciencias Sociales |
Proyectos de investigación |
RELACIÓN ENTRE LAS HABILIDADES BLANDAS Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA ICA - 2023 |
Las habilidades blandas se manifiestan en el desempeño docente, en la planificación, la comunicación efectiva, el manejo de nuevas tecnologías, el desarrollo de una metodología coherente a la realidad, la interacción efectiva con los estudiantes, la adecuada tutoría, la evaluación reflexiva y el trabajo en equipo, también, la evaluación del desempeño que se logra a partir de diversas perspectivas. |
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA |
Enero 2024 |
Diciembre 2024 |
JUAN TEODORO BERNAOLA RAMOS |
Ciencias Sociales |